BEER&FOOD, AHORA MÁS QUE NUNCA #JUNTOSESMEJOR – Avanza Food

BEER&FOOD, AHORA MÁS QUE NUNCA #JUNTOSESMEJOR

  • Actualidad

    BEER&FOOD, AHORA MÁS QUE NUNCA #JUNTOSESMEJOR

    Ejemplo de apuesta por el Desarrollo Sostenible Si hay una frase que define a Beer&Food es “Juntos Es Mejor” Un lema  [...]

    Por Avanza Food — miércoles, 16 septiembre, 2020

Ejemplo de apuesta por el Desarrollo Sostenible

Si hay una frase que define a Beer&Food es “Juntos Es Mejor”. Un lema  que refleja la esencia de sus valores corporativos, y su firme compromiso por hacer del Pacto Mundial y sus 10 principios, parte de su estrategia y cultura corporativa, y contribuir a un mundo mejor, donde las empresas actúen de forma responsable y generen desarrollo sostenible.

En noviembre de 2018, Beer&Food anunció su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, convirtiéndose en el primer grupo español de restauración en unirse como miembro Signatory de la Red Española.

Desde entonces, la compañía ha puesto en marcha un completo plan a tres años, denominado internamente “Plan Director ESG Beer&Food 2019-2021”, basado principalmente en aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre los que su actividad tiene mayor impacto, y ha implementado toda una serie de medidas en el área de Gobierno Corporativo, enmarcadas en el ODS 16 (Paz, Justicia e Instituciones Sólidas), en su apuesta por la transparencia y el crecimiento sostenible, que ha hecho extensivas a todos sus stakeholders.

Entre otras medidas, Beer&Food ha apostado en los últimos años por reducir el impacto medioambiental, tanto en sus oficinas centrales de Madrid, como en su red de establecimientos, contribuyendo a los ODS 13 (Acción por el Clima) y 7 (Energía Asequible y no Contaminante).

Fruto de este compromiso por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, en julio de 2020 el grupo anunció un acuerdo con Axpo Iberia, gracias al cual todos sus restaurantes consumirán energía 100% verde, procedente de fuentes renovables. Gracias a esta iniciativa, los restaurantes de Carl’s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel’s o La Chelinda, evitarán cada año la emisión de una media de 2.800 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a casi 1.000 vueltas a la Tierra en automóvil por la línea del Ecuador.

 Además, desde 2019 el grupo colabora con Auara, compañía que distribuye agua mineral natural en botellas fabricadas con material 100% reciclado y 100% reciclable, y que invierte el 100% de sus dividendos en desarrollar proyectos de acceso y abastecimiento de agua potable en África, Sudamérica, Centroamérica y Asia. Como resultado, Beer&Food ha contribuido de manera muy positiva a los ODS 6 (Agua Limpia y Saneamiento) y 12 (Producción y Consumo Responsable), logrando que más de 100 personas tengan acceso a agua potable para siempre, y aportando más de 73.279 litros de agua en países en vías de desarrollo. A nivel medioambiental, se han reciclado más de 20.000 botellas, y se han ahorrado más de 1.000 litros de petróleo al medio ambiente.

Asimismo, el grupo también ha puesto especial énfasis en los ODS 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) y 10 (Reducción de Desigualdades). Y es que Beer&Food cree firmemente en el empoderamiento de las personas y en otorgarles oportunidades para que puedan incorporarse al mundo laboral. Una apuesta que le ha llevado a recibir en 2019 el premio “Empresa con Aura”, que concede la Fundación Aura, a aquellas entidades que contribuyen a la inserción laboral y social de personas con discapacidad intelectual en España.

Apoyo a la primera línea frente al Covid-19

Si hay algo que tiene claro en Beer&Food, como gran grupo de restauración de referencia, es su vocación de servicio público y sentido de la responsabilidad con la sociedad. Por ello, en los últimos meses, ante el estallido de una crisis sanitaria sin precedentes como la del Covid-19, el grupo ha convertido su lema en su grito de guerra, poniendo en marcha el proyecto #JuntosEsMejor, para agradecer la gran labor que realizaron todos los héroes anónimos, que pusieron en riesgo su salud por ayudarnos a salir de una situación tan crítica.

Desde finales de marzo, hasta la finalización del Estado de Alarma el 21 de junio, el grupo hizo llegar más de 100 envíos semanales de menús de Tony Roma’s, Carl’s Jr. y Tommy Mel’s, a colectivos esenciales como sanitarios, personal de cocina y limpieza de los principales hospitales de Madrid, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal de Correos, farmacias, periodistas, centros de Atención Primaria, fundaciones y centros de ayuda a discapacitados o personal de seguridad privada,entre otros. A lo largo de casi tres meses, Beer&Food realizó más de 1.000 envíos a más de 50 colectivos esenciales.

Una vez lograda una cierta estabilidad en esa primera fase de alerta sanitaria, la compañía puso en marcha el pasado mes de julio una segunda fase del proyecto,  poniendo el foco enlos ODS 2 (Hambre Cero) y 10 (Reducción de las Desigualdades), para todos aquellos damnificados por la crisis social y económica derivada de la pandemia. En concreto, en aquellas familias que se han visto obligadas a tener que pedir ayuda a diferentes instituciones, y cuya situación se ha visto especialmente agravada por el Covid-19.

Como pistoletazo de salida, y de la mano de Fundación La Caixa y Caixabank, #JuntosEsMejor llevó a cabo en julio el envío de menús familiares, para 800 niños y padres de la Fundación Tengo Hogar de Madrid, organismo que ayuda a familias con niños en riesgo de exclusión social a recuperar su autonomía, ser económicamente independientes, y poder integrarse de nuevo a la sociedad.

Asimismo, durante los fines de semana, estas familias pudieron disfrutar de la experiencia de acudir a los establecimientos de Tony Roma’s, Carl’s Jr. o Tommy Mel’s. En total, #JuntosEsMejor logró llegar a más de 260 familias: más de 1.000 niños y padres que, por un momento, pudieron olvidar su crítica situación, para disfrutar JUNTOS de un plan especial y en familia.

Un proyecto de unión y continuidad, que el grupo irá adaptando en función de las diferentes necesidades que puedan darse a raíz del Covid-19 a lo largo de los próximos meses, para seguir ayudando a los colectivos más vulnerables de esta gran crisis sanitaria, económica y social.