TONY ROMA’S, TODO UN CASO DE ÉXITO DEL SECTOR – Avanza Food

TONY ROMA’S, TODO UN CASO DE ÉXITO DEL SECTOR

  • Actualidad

    TONY ROMA’S, TODO UN CASO DE ÉXITO DEL SECTOR

    Hablar de Tony Roma’s es hablar de las mejores costillas del mundo Y es que no es de extrañar que al nombrar la marca se venga su [...]

    Por Avanza Food — miércoles, 31 marzo, 2021

Hablar de Tony Roma’s es hablar de las mejores costillas del mundo. Y es que no es de extrañar que al nombrar la marca se venga su imagen e inigualable sabor a la mente.

La cadena nació en Miami en 1972 y en la actualidad está presente en 26 países, con fuerte implantación en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y el Caribe. Una marca con más de 50 años de historia que presume de una procedencia y un ADN 100% americanos.

A España llegó hace más de 25 años, en 1994, y fue la primera cadena tematizada 100% americana en abrir sus puertas, trayendo consigo un concepto de negocio único y desconocido hasta esos momentos, con su emblemático local en la calle Génova de Madrid.

Su presencia supuso una auténtica revolución, y pronto se convirtió en uno de los espacios favoritos para familias, grupos de amigos o parejas, hasta tal punto que sus costillas, nachos, aros de cebolla, sus genuinas recetas americanas de hamburguesas y carnes a la parrilla, o su famosa cookie, se han consolidado como grandes clásicos de la restauración temática americana en España.

Una cadena de franquicias, que durante estos más de 25 años ha sido todo un ejemplo en nuestro país de apuesta por la innovación y por una continua transformación y adaptación a cada una de las fases y tendencias que han ido marcado la hoja de ruta del sector, manteniendo siempre su esencia y siendo fiel a un estilo que le ha permitido contar con varias generaciones de clientes y una auténtica legión de seguidores.

Por todo ello, hablar de Tony Roma’s, es hablar de un modelo de negocio de éxito probado. Una enseña que se ha convertido en una de las marcas más sólidas, rentables y con mayor potencial de crecimiento de la restauración organizada en nuestro país, que lleva ofreciendo, durante más de 25 años, la mejor experiencia gastronómica a todos los niveles.

Algo que no solo lo decimos nosotros, sino que son nuestros socios y mejores embajadores quienes lo demuestran. Por ello, 1 de cada 2 franquiciados poseen más de un restaurante, dato que refleja su absoluta confianza e interés en reinvertir en una marca de este calibre.

Tony Roma’s es una cadena con mucha trayectoria y, lo más importante, con mucho presente, algo fundamental en estos momentos. De este modo, hemos apostado por desarrollar nuevas fórmulas de negocio rentables para cada tipo de ubicación, capaces de responder a las nuevas tendencias surgidas el último año.

Y por supuesto, es una de las cadenas con mayor proyección de futuro. En marzo de 2018, desde Beer&Food anunciamos un acuerdo con Romacorp, compañía propietaria de la marca a nivel mundial, para la adquisición de la Masterfranquicia de Tony Roma’s en España, Francia, Portugal y Andorra. Y en diciembre de 2020 dimos un paso más, al convertirnos en los propietarios de la marca en dichos mercados, lo que nos permitirá tener una total autonomía y flexibilidad para hacer crecer una de nuestras marcas más estratégicas, tanto a nivel nacional como internacional.

En definitiva, Tony Roma’s es una enseña que está en uno de sus mejores momentos y que tiene mucho que decir en el sector de la restauración organizada. Y sobre todo, un gran ejemplo de que la inversión en franquicias en la era post-Covid sigue siendo una oportunidad para emprender negocios sólidos y rentables.

Hablar de Tony Roma’s es hablar de marca, de éxito y de leyenda. Una marca líder, impulsada por un grupo líder como Beer&Food lo que, sin duda, supone una doble garantía de éxito.

Ya lo decía su fundador, el gran Tony Roma: “No soporto la mediocridad. Si haces algo, hazlo en serio. Yo hago las mejores costillas a la barbacoa, ¿tú qué haces?”.