Costillas Baby Back, la inigualable receta de Tony Roma’s – Avanza Food

Costillas Baby Back, la inigualable receta de Tony Roma’s

  • Actualidad

    Costillas Baby Back, la inigualable receta de Tony Roma’s

    Ayer se celebró el #DiaInternacionaldelChef Y no hay mejor manera de celebrarlo que rindiendo homenaje al chef David Smith, el [...]

    Por Avanza Food — jueves, 21 octubre, 2021

Ayer se celebró el #DiaInternacionaldelChef. Y no hay mejor manera de celebrarlo que rindiendo homenaje al chef David Smith, el gran artífice de uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia: la receta de las emblemáticas y mundialmente famosas costillas Baby Back.

Sin ninguna duda, hablar de Tony Roma’s es hablar de las mejores costillas del mundo. Y es que no es de extrañar que al nombrar la marca se venga su imagen e inigualable sabor a la mente. Pero lo que pocos saben, es el verdadero origen de todo.

En 1972 Tony Roma’s era un restaurante especializado en carnes y comida italoamericana, donde su fundador disfrutaba tratando de sorprender a sus clientes. Un fin de semana, Tony Roma y su chef David Smith decidieron cocinar unas costillas Baby Back a la parrilla y servirlas con una salsa BBQ que ellos mismos crearon sobre la marcha, con la intención de hacer un plato temporal en el menú. Las costillas tuvieron tanto éxito que decidieron dejarlas de manera permanente.

Hoy, la misma receta secreta de 1972, sigue sorprendiendo, y se han convertido en un auténtico icono de la gastronomía americana a nivel mundial. Y aunque desde entonces muchos han tratado de imitarlas, las auténticas costillas Baby Back y su auténtica salsa barbacoa sólo se pueden disfrutar en uno de los más de 200 restaurantes de Tony Roma’s en todo el mundo. Así de sencillo.

En estos casi 50 años, Tony Roma’s se ha consolidado como una de las marcas más emblemáticas del mundo, abanderada de la auténtica gastronomía americana a nivel internacional. Una Marca que puede presumir de una procedencia y un ADN 100% americanos, y con presencia en 26 países.

A España llegó hace más de 25 años, y fue la primera cadena tematizada 100% americana en abrir sus puertas, trayendo consigo un concepto de negocio único y desconocido hasta ese momento, cuando abrió las puertas de su emblemático local en la calle Génova de Madrid. Desde entonces, ha sido una de las grandes cadenas locomotoras del sector, todo un ejemplo de trayectoria, que se ha consolidado como una de las Marcas más sólidas, más rentables y con mayor potencial de crecimiento de la Restauración Organizada española.

Una enseña que forma parte de portfolio de Marcas de Avanza Food desde marzo de 2018, cuando anunciamos un acuerdo con Romacorp, compañía propietaria de la Marca a nivel mundial, para la adquisición de la Masterfranquicia de Tony Roma’s en España, Francia, Portugal y Andorra. Y en diciembre de 2020 dimos un paso más, al convertirnos en los propietarios de la Marca en dichos mercados, lo que nos permitirá tener una total autonomía y flexibilidad para hacer crecer una de nuestras marcas más estratégicas, tanto a nivel nacional como internacional.

¡Feliz Día Internacional del Chef!