CARL’S JR. ALCANZA LOS 30 RESTAURANTES EN ESPAÑA – Avanza Food

CARL’S JR. ALCANZA LOS 30 RESTAURANTES EN ESPAÑA

  • Actualidad

    CARL’S JR. ALCANZA LOS 30 RESTAURANTES EN ESPAÑA

    Avanza Food continua inmerso en el Plan de Desarrollo y Expansión de Carl’s Jr en España, con su tercera apertura en 2022 El [...]

    Por Avanza Food — lunes, 18 abril, 2022

  • Avanza Food continua inmerso en el Plan de Desarrollo y Expansión de Carl’s Jr. en España, con su tercera apertura en 2022. El grupo tiene como objetivo finalizar el año con 42 establecimientos , y alcanzar los 100 restaurantes Carl’s Jr. en nuestro país en 2024
  • La emblemática cadena de hamburgueserías californiana inaugura su primer restaurante en Asturias, y sigue reforzando su presencia en el norte de España, tras la apertura llevada a cabo la semana pasada en Santander, que se unen a los establecimientos de Bilbao y Barakaldo que abrieron sus puertas en 2019
  • Las auténticas “California Burgers” elaboradas a la parrilla con carne 100% Angus llegan por primera vez al corazón de Oviedo, con un restaurante franquiciado de más de 250 m2, terraza de 50 m2, y capacidad para acoger a más de 130 personas

Madrid, 12  de abril de 2022.- Avanza Food, grupo de restauración de referencia, ha anunciado la apertura de su restaurante número 30 de Carl’s Jr. en España, situado en Oviedo. El grupo alcanza un nuevo hito para la emblemática cadena de hamburgueserías californiana en nuestro país, con su tercera apertura en 2022, y continua inmerso en el Plan de Desarrollo y Expansión de la Marca en España, con el objetivo de finalizar el año con 42 establecimientos, y alcanzar los 100 restaurantes Carl’s Jr. en nuestro país en 2024.

Carl’s Jr. inaugura así su primer restaurante en Asturias, y sigue reforzando su presencia en el norte de España, tras la apertura llevada a cabo la semana pasada en Santander, que se unen a los establecimientos de Bilbao y Barakaldo, que abrieron sus puertas en 2019.

Las mejores hamburguesas 100% Angus llegan a Oviedo con nuevo restaurante, situado en pleno centro de la ciudad, en la calle Fruela 18-20, que será gestionado en régimen de franquicia. Cuenta con una superficie total de más de 250 m2, terraza de 50 m2, y capacidad para acoger a más de 130 personas, que podrán disfrutar por primera vez en el Principado, de sus auténticas “California Burgers”, elaboradas a la parrilla con carne 100% Angus, tanto en el propio restaurante, como fuera de él. Para ello, además del mejor servicio en sala, el restaurante cuenta con servicio Take Away para recoger en el local, y servicio a domicilio, disponible a través de las plataformas de Glovo, Just Eat y Uber Eats, para aquellos que deseen disfrutar de lo mejor de Carl’s Jr. desde sus casas u oficinas.

“Seguimos sumando grandes hitos para Carl’s Jr., como son estos 30 establecimientos en España. El ritmo de crecimiento de la Marca en nuestro país está siendo muy bueno, con nuestra tercera apertura franquiciada en apenas 6 semanas, a las que sumaremos nuevas incorporaciones en los próximos días. España sigue liderando el crecimiento de Carl’s Jr. en Europa, donde está demostrando ser un verdadero referente de la Restauración y de la Franquicia” afirma Paz Serrano, Development Corporate Director de Avanza Food. 

Carl’s Jr., 80 años haciendo historia a nivel mundial

Carl’s Jr. celebró en julio de 2021 su 80º Aniversario a nivel mundial. Ocho décadas desde que en 1941 Carl Karcher y su esposa Margaret montaran su primer carrito de perritos calientes en Los Ángeles.Desde entonces, Carl’s Jr. ha sido todo un ejemplo de apuesta por la calidad e innovación en el sector, hasta convertirse en lo que es hoy: una de las mayores cadenas de Restauración a nivel global, con más de 4.000 establecimientos en más de 40 países repartidos por todo el mundo.

Una Marca que se caracteriza por haber sido pionera en múltiples facetas. Así, en 1946 fue la primera en cocinar hamburguesas a la parrilla, en 1950 introdujo el primer Drive-Thru o servicio a coche del mercado, y en 1968 se convirtió en la primera cadena en apostar por el servicio en mesa y la música en todos sus locales. Y en 2001 revolucionó el sector de la hamburguesería con la introducción de su carne 100% Angus, una amplia familia que han convertido a Carl’s Jr. en el gran referente del mercado mundial, por su tamaño y su sabor.

España, uno de los mercados más importantes para Carl’s Jr. a nivel internacional

Carl’s Jr. llegó a España en noviembre de 2017, con su primer restaurante situado en la Gran Vía madrileña. En estos años, Avanza Food ha llevado a cabo 30 aperturas en nuestro país, en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Barakaldo, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Almería, Santander y ahora también en Oviedo.

A lo largo de 2021, Carl’s Jr. España fue testigo de grandes hitos de relevancia, que le han puesto en el punto de mira a nivel mundial. Así, en abril de 2021, la cadena anunciaba la apertura de su Restaurante número 1.000 fuera de Estados Unidos, situado en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Y en el mes de julio, CKE, compañía propietaria de la Marca Carl’s Jr. a nivel global, otorgó dos premios a Avanza Food, como reconocimiento a su excelencia operacional: por un lado, el grupo fue nombrado “Developer of the Year 2020”, que reconoce a Avanza Food como el mejor Operador de Carl’s Jr. del mundo, y elRestaurante Carl’s Jr. situado frente al Centro Comercial Islazul de Madrid, operado por Avanza Food, recibió el premio al mejor “Restaurante del Año 2020”.

Por todo ello, Carl’s Jr. es ya todo un referente entre las cadenas de servicio rápido en España. Una marca con más de 80 años de historia, y un modelo de negocio innovador, de éxito probado en todo el mundo, con una propuesta de valor muy diferenciada, que está demostrando ser una de las enseñas más sólidas, más entables y con mayor proyección de futuro en el sector de la Restauración y de la Franquicia en nuestro país.

Avanza Food, un gran grupo de Restauración:

El grupo Avanza Food, propiedad del fondo de capital inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, es una de las principales Plataformas Multimarca de Restauración Organizada que operan en nuestro país.

La compañía cuenta actualmente con más de 400 establecimientos y un gran portfolio de Marcas Propias de prestigio nacional e internacional, líderes en sus segmentos, como Carl’s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel’s, La Chelinda, Official Irish Pub, Gambrinus, y Cervecería Cruz Blanca, así como sus nuevas Marcas Virtuales, que el grupo lleva desarrollando desde 2020 para impulsar su división de Dark Kitchens y su firme apuesta por el canal Delivery.