CARL’S JR. IMPULSA SU CRECIMIENTO EN ESPAÑA CON 2 NUEVAS APERTURAS EN AGOSTO – Avanza Food

CARL’S JR. IMPULSA SU CRECIMIENTO EN ESPAÑA CON 2 NUEVAS APERTURAS EN AGOSTO

  • Actualidad

    CARL’S JR. IMPULSA SU CRECIMIENTO EN ESPAÑA CON 2 NUEVAS APERTURAS EN AGOSTO

    La cadena de hamburgueserías californiana continúa acelerando su Plan de Expansión en nuestro país con su quinta apertura del [...]

    Por Avanza Food — miércoles, 6 septiembre, 2023

  • La cadena de hamburgueserías californiana continúa acelerando su Plan de Expansión en nuestro país con su quinta apertura del año, y avanza firme en su objetivo de superar los 100 restaurantes Carl’s Jr. en 2025
  • La marca refuerza su presencia en mercados estratégicos como Levante, con la apertura de su primer restaurante Cartagena, y en la Comunidad de Madrid, con un nuevo establecimiento situado en el municipio de Majadahonda
  • En ambos casos se trata de restaurantes tipo chalet, el formato constructivo más representativo de la marca, que destacan por su gran superficie distribuida en una sola planta, y serán gestionados por multifranquiciados del grupo, que demuestran su confianza en el gran proyecto de Carl’s Jr. en España

Avanza Food, grupo de restauración de referencia, ha anunciado la apertura de dos nuevos Carl’s Jr. en agosto. La emblemática cadena de hamburgueserías californiana continúa acelerando su Plan de Expansión en nuestro país con su quinta apertura del año, y avanza firme en su objetivo de superar los 100 restaurantes Carl’s Jr. en 2025.

Carl’s Jr. sigue creciendo en el mercado español, que en estos últimos años se ha consolidado como la región europea más importante para la marca. Y lo hace reforzando su presencia en mercados estratégicos como Levante, llegando a una nueva localidad donde todavía no tenía presencia como Cartagena, y en la Comunidad de Madrid, donde ha llevado a cabo una nueva apertura en el municipio de Majadahonda.

Los nuevos restaurantes serán operados en régimen de franquicia por multifranquiciados del grupo, que demuestran su confianza en el gran proyecto de Carl’s Jr. en España.

“Continuamos impulsando el crecimiento de Carl’s Jr. a nivel nacional, consolidando nuestra notoriedad de marca en dos de los mercados más importantes para nosotros, como son la zona de Levante y Madrid. Estas dos nuevas aperturas realizadas por multifranquiciados del grupo, son el mejor aval de la gran acogida que está teniendo Carl’s Jr. en España, y de su enorme proyección de futuro como una de las marcas más sólidas y más rentables del sector”, afirma Augusto Méndez de Lugo, Director General de Avanza Food.

Nueva apertura en Madrid

Por un lado, el pasado lunes 28 de agosto, Carl’s Jr. llevó a cabo una nueva apertura en la Comunidad de Madrid, situado en Majadahonda, en la calle Barbero de Sevilla, 13. En esta ocasión, será gestionada por un multifranquiciado del grupo, que abre su tercer Carl’s Jr., tras las aperturas

realizadas en Boadilla del Monte y en el Centro Comercial y de Ocio X-Madrid, en la localidad madrileña de Alcorcón.

Carl’s Jr. vuelve a demostrar su fortaleza en Madrid, ganando presencia en la zona noroeste, con un nuevo restaurante tipo chalet de 280 m2 construidos en una sola planta, y una gran terraza de 174 m2. En total tendrá capacidad para acoger a 200 personas, que podrán disfrutar de sus “Bigger Better Burger”, las mejores hamburguesas 100% Angus elaboradas a la parrilla, así como de una atención al cliente personalizada y de calidad, que marcan la diferencia.

Además del mejor servicio en sala, el nuevo Carl’s Jr. cuenta con servicio a coche Carl’s Auto, donde los clientes podrán hacer sus pedidos para llevar, directamente desde sus vehículos, sin tener que bajarse del automóvil. Un servicio en el que la marca fue pionera a nivel mundial hace 73 años, cuando en 1950 introdujo el primer Drive-Thru del mercado en Estados Unidos.

Apuesta por Levante

Por su parte, Carl’s Jr. sigue demostrando su apuesta por la zona de Levante, que se ha convertido en uno de los mercados más importantes para la marca. Así, solo un día después, el martes 29 de agosto, Carl’s Jr. anunciaba su llegada a Murcia, con su primer restaurante en la región, situado en el complejo comercial ‘Espacio Mediterráneo’ de Cartagena. Un emplazamiento estratégico, al tratarse uno de los centros comerciales y de ocio más grandes de la provincia, lo que contribuirá a generar mucha visibilidad de marca entre el público murciano.

Las mejores hamburguesas 100% Angus se estrenaban en Murcia por todo lo alto, con un espectacular restaurante tipo chalet, con más de 400 m2 construidos en una sola planta, terraza de 60 m2, y capacidad para acoger a más de 190 comensales.

El nuevo Carl’s Jr. de Cartagena será gestionado por los empresarios Noelia y Vicente Bernal, franquiciados que ya operaban restaurantes de otras marcas del portfolio de Avanza Food.

España, uno de los mercados más importantes para Carl’s Jr. a nivel internacional

Carl’s Jr. llegó a España en noviembre de 2017, con su primer restaurante situado en la Gran Vía madrileña. En estos 6 años, Avanza Food ha llevado a cabo 42 aperturas en nuestro país, en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Barakaldo, Valencia, Málaga, Almería, Santander, Oviedo, Sevilla, Jerez de la Frontera, Zaragoza, Granada, Valladolid, Cádiz o Cartagena.

En los últimos años, Carl’s Jr. España ha recibido 6 premios internacionales, tres de ellos en 2023, por parte de CKE, compañía propietaria de Carl’s Jr. a nivel mundial, que le han puesto en el punto de mira a nivel mundial.

Así, el pasado mes de mayo, Avanza Food fue nombrado “Developer of the Year”, que le reconoce como el mejor operador de Carl’s Jr. del mundo, así como “Mejor Franquiciado Europeo del Año”, y el restaurante Carl’s Jr. del Centro Comercial Splau de Barcelona, operado por Avanza Food, obtuvo el premio al “Restaurante del Año 2023”.

Por su parte, en 2022 el grupo recibió el galardón al “Mejor Franquiciado Europeo del Año”. Y en 2021 fue nombrado “Developer of the Year 2020”, y el Restaurante Carl’s Jr. Islazul de Madrid fue premiado como el mejor “Restaurante del Año 2020”.

Avanza Food, un gran grupo de restauración

El grupo Avanza Food, propiedad del fondo de capital inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, es una de las principales plataformas multimarca de Restauración Organizada que operan en nuestro país.

Los dos pilares fundamentales de Avanza Food son, por un lado, su división de Restaurant Brands, desde la que se gestionan sus marcas internacionales: Carl’s Jr., de la que es Master Franquiciado en España, Portugal y Andorra, y Tony Roma’s de la que es propietario en España, Francia, Portugal y Andorra.

En la actualidad, Avanza Food se encuentra inmerso en un Plan de Expansión en España, con el objetivo de alcanzar los 100 Carl’s Jr. en 2025 y doblar la red de Tony Roma’s.

Y por otro, se encuentra su división de Heineken Licenses, desde la que gracias a una alianza estratégica con Heineken España, se ofrece un soporte integral a más de 300 restaurantes de las marcas Official Irish Pub, Gambrinus y Cervecería Cruz Blanca.