La Restauración Organizada recupera el optimismo – Avanza Food

La Restauración Organizada recupera el optimismo

  • Actualidad

    La Restauración Organizada recupera el optimismo

    El avance de la vacunación, el levantamiento de las restricciones y la paulatina apertura de fronteras, hacen que miremos con [...]

    Por Avanza Food — jueves, 30 septiembre, 2021

El avance de la vacunación, el levantamiento de las restricciones y la paulatina apertura de fronteras, hacen que miremos con optimismo  este último trimestre de 2021.  

Según datos arrojados por la compañía UVE Solutions en el Horeca Day celebrado por AECOC el pasado 28 de septiembre, las cadenas de Restauración suman ya más locales que antes de la pandemia. En total, en España hay 15.414 establecimientos, un 0,5% más que antes del Covid-19. Buenas noticias que nos invitan a ser positivos, y que nos hacen fijar el horizonte de la recuperación de cara a 2022.

Aunque ha sido uno de los sectores más castigados, la Restauración Organizada en España ha demostrado con creces haber sabido estar a la altura de las circunstancias, apostando por la innovación, la digitalización y la resiliencia para salir hacia adelante tal y como lo está haciendo.

Tres conceptos que definen a la perfección la trayectoria de Avanza Food en estos últimos años. Como grupo de Restauración de referencia, hemos sido todo un ejemplo de apuesta por la innovación, solidez y liderazgo, buscando siempre alternativas que nos permitiesen seguir avanzando, anticipándonos y adaptándonos a las nuevas tendencias de consumo, para seguir liderando la transformación del sector.

Precisamente para afrontar con garantías de éxito este nuevo escenario al que ya nos estamos enfrentando, en Avanza Food apostamos desde mediados de 2020 por una nueva Estructura Organizativa, basada en tres Divisiones estratégicas: por un lado, nuestra División de Restaurant Brands, donde se encuentran nuestras Marcas más emblemáticas, líderes en sus segmentos, como Tony Roma’s, Carl’s Jr., Tommy Mel’s y La Chelinda.

Por otro, nuestra División de Heineken Licenses, formada por nuestras Marcas más cerveceras, como Official Irish Pub, Gambrinus y Cruz Blanca. Y finalmente, nuestra nueva División de Dark Kitchens & Virtual Brands, una de las áreas más estratégicas para la compañía, que engloba los nuevos modelos de negocio completamente innovadores y exclusivos para el canal Delivery que hemos desarrollado durante el último año.

Así, hemos reforzado nuestro  portfolio de Marcas Propias con la creación de nuestras nuevas  Marcas Virtuales, y hemos sido pioneros en la apuesta por las Dark Kitchens, donde hemos desarrollado nuevos modelos de Restaurante Multimarca, completamente innovadores y rentables para cada tipo de ubicación, con una enorme  proyección de futuro.

Y todo este esfuerzo, ha dado sus frutos: entre 2020 y 2021, en los que han sido los años más difíciles a los que nos hemos tenido que enfrentar, hemos llevado a cabo hasta la fecha nada menos que 16 aperturas de nuestras Marcas más estratégicas: 8 de Carl’s Jr., 4 de Tony Roma’s y 4 Dark Kitchens, la mayoría de ellas de la mano de nuestros socios franquiciados, que han demostrado su absoluta confianza en este gran proyecto que es Avanza Food. Y hemos reactivado nuestro Plan Estratégico de Expansión y Desarrollo para los próximos 5 años.

En Avanza Food lo tenemos claro: queremos seguir liderando la transformación de la Restauración en España, haciendo posible que la inversión en franquicias siga siendo toda una oportunidad para emprender negocios sólidos, rentables y con mucha proyección de futuro.

En tiempos de crisis es cuando las grandes empresas y los grandes equipos, demuestran su solidez y liderazgo. Por ello, contar con el respaldo de un grupo de restauración de referencia como Avanza Food, marca la diferencia.

¡Seguimos avanzando!