AVANZA FOOD ABRE EN VALENCIA SU QUINTA DARK KITCHEN EN ESPAÑA

  • Actualidad

    AVANZA FOOD ABRE EN VALENCIA SU QUINTA DARK KITCHEN EN ESPAÑA

    El grupo de Restauración alcanza su cuarta Dark Kitchen franquiciada en nuestro país, tras las aperturas llevadas a cabo a lo [...]

    Por Avanza Food — lunes, 22 noviembre, 2021

  • El grupo de Restauración alcanza su cuarta Dark Kitchen franquiciada en nuestro país, tras las aperturas llevadas a cabo a lo largo de este año en Salamanca, Logroño y Murcia, y que se unen a su Dark Kitchen propia de Valladolid, inaugurada por Avanza Food en julio de 2020
  • Se trata de una Dark Kitchen multimarca situada en una de las principales zonas comerciales de Gandía, que operará con hasta 8-10 marcas de todo el portfolio de Avanza Food, a través del servicio de Delivery (envío a domicilio) y Take Away (recogida en el local)

Avanza Food, grupo de restauración de referencia, propiedad desde 2018 del fondo de inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, sigue avanzando en el plan de Desarrollo de su División de Dark Kitchens & Virtual Brands, con la apertura de su quinta Dark Kitchen en España, situada en la localidad de Gandía, en Valencia.

Con este nuevo establecimiento, el grupo alcanza su cuarta Dark Kitchen franquiciada en nuestro país, tras las aperturas llevadas a cabo a lo largo de este año en Salamanca, Logroño y Murcia, que se unen a su Dark Kitchen propia de Valladolid, inaugurada por Avanza Food en julio de 2020. En esta ocasión, será operada por el empresario Teo Perea, que se incorpora como nuevo franquiciado del grupo.

La nueva Dark Kitchen de Avanza Food está situada en  la calle Legionario Bernabeu 34 y 36, haciendo esquina con la Avenida del Raval, 38,una de las principales zonas comerciales de Gandía.  Se trata de una Dark Kitchen de 135 m2 que operará con hasta 8-10 marcas de todo el portfolio de Avanza Food, tanto de sus enseñas de restauración más emblemáticas como de sus nuevas Marcas Virtuales. Un modelo de negocio que ofrece una gran flexibilidad y adaptabilidad a las demandas de los clientes, que podrán disfrutar de una amplia variedad de opciones, adaptadas a todos los gustos y tendencias, tanto para recoger en el establecimiento (Take Away) como para disfrutar en sus casas y oficinas, a través de las Plataformas de Delivery de Globo, Just Eat y Uber Eats.

“Sumamos nuestra quinta Dark Kitchen de Avanza Food, un modelo de negocio que está teniendo muy buena acogida en el sector, por ser un concepto muy innovador, que destaca sobre todo por su gran flexibilidad y versatilidad. Seguimos creciendo en una de nuestras divisiones más estratégicas, y avanzamos en nuestro objetivo de consolidarnos como un grupo de Restauración de referencia, especializado en Delivery” señala Javier Sánchez, Director General Restaurant Brands de Avanza Food.

“Estamos muy ilusionados con la apertura de este nuevo restaurante multimarca en Gandía. Es un concepto de negocio muy innovador,  que nos da la oportunidad de poder ofrecer a nuestros clientes todo un abanico de Marcas de primer nivel, por lo que estamos convencidos de que tendrá muy buena acogida. Es un orgullo formar parte del proyecto de Avanza Food. El respaldo que hemos recibido por parte de todo su equipo, marca la diferencia”, señala Teo Perea, empresario franquiciado de la nueva Dark Kitchen de Avanza Food en Gandía.

Liderando la transformación del sector

Avanza Food se ha consolidado como uno de los grandes protagonistas del sector, siempre a la vanguardia en la búsqueda de nuevas vías de crecimiento, que le permitan  seguir liderando la transformación del sector de la Restauración Organizada y de la Franquicia en España.

Precisamente para afrontar con garantías de éxito este nuevo escenario al que se está enfrentando el sector, el grupo apostó desde mediados de 2020 por una nueva Estructura Organizativa, basada en tres Divisiones estratégicas: por un lado, su División de Restaurant Brands, donde se encuentran sus Marcas más emblemáticas, líderes en sus segmentos, como Carl’s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel’s y La Chelinda.  

Por otro, su División de Heineken Licenses, formada por sus Marcas más cerveceras, como Official Irish Pub, Gambrinus y Cruz Blanca. Y finalmente, su nueva División de Dark Kitchens & Virtual Brands, una de las áreas más estratégicas para la compañía, que engloba los nuevos modelos de negocio completamente innovadores y exclusivos para el canal Delivery desarrollados por el grupo durante los dos últimos años.

Asimismo, en su objetivo de consolidarse como un grupo de Restauración de referencia, especializado en Delivery, Avanza Food ha sido pionero en el desarrollo de un nuevo Modelo de Reparto a Domicilio, especialmente diseñado para cada Restaurante, que le permitirá optimizar y rentabilizar las operaciones, y alcanzar los máximos estándares de calidad y excelencia en sus establecimientos.

Para ello, dependiendo de su ubicación, del peso del Delivery o de la concentración de pedidos de cada Restaurante, Avanza Food ofrecerá el servicio a domicilio a través de cuatro vías: desde los Agregadores de Delivery, donde cuenta con acuerdos con todas las plataformas (Glovo, Uber Eats y Just Eat); a través de Riders propios directamente contratados por el grupo, que prestan servicio en moto; de Riders externos contratados por Partners logísticos de referencia, o a través de un Modelo Mixto que combina los Riders propios con Riders externos de Partners logísticos, lo que le permitirá reducir costes fijos y reforzar las plantillas en las horas de mayor demanda.   

Avanza Food, un gran grupo de Restauración:

El grupo Avanza Food, propiedad del fondo de capital inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, es una de las principales plataformas multimarca de restauración organizada que operan en nuestro país.

La compañía cuenta actualmente con más de 400 establecimientos y un gran portfolio de Marcas Propias de prestigio nacional e internacional, líderes en sus segmentos, como Carl’s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel’s, La Chelinda, Official Irish Pub, Gambrinus, y Cervecería Cruz Blanca, así como sus nuevas Marcas Virtuales, que el grupo lleva desarrollando desde 2020 para impulsar su división de Dark Kitchens y su firme apuesta por el canal Delivery.