CARL’S JR ELIGE ESPAÑA PARA LANZAR SU PRIMERA CAMPAÑA DE TV EN EUROPA – Avanza Food

CARL’S JR ELIGE ESPAÑA PARA LANZAR SU PRIMERA CAMPAÑA DE TV EN EUROPA

  • Actualidad

    CARL’S JR ELIGE ESPAÑA PARA LANZAR SU PRIMERA CAMPAÑA DE TV EN EUROPA

    Carl’s Jr busca impulsar su notoriedad de marca en nuestro país y dar a conocer sus “Bigger Better Burgers”, las mejores [...]

    Por Avanza Food — martes, 28 marzo, 2023

  • Carl’s Jr. busca impulsar su notoriedad de marca en nuestro país y dar a conocer sus “Bigger Better Burgers”, las mejores hamburguesas 100% Angus elaboradas a la parrilla
  • La campaña, producida 100% en España por Carmela Produce, está compuesta por dos spots de 10” que se emitirán en los canales y programas más afines a la marca del grupo Atresmedia
  • Para su estreno, los primeros pases del spot fueron emitidos durante los espacios publicitarios de “El Hormiguero”, uno de los programas líderes de audiencia del prime time español
  • La famosa streamer Masi, que cuenta con más de 670.000 seguidores en Istagram, ha sido la responsable de la locución, poniendo voz a la campaña
  • Con más de 4.000 restaurantes en 38 países, Carl’s Jr. es uno de los grandes referentes publicitarios en Estados Unidos, donde ha llevado a cabo importantes campañas emitidas en eventos de máxima audiencia a nivel mundial como la NFL y la final de la Super Bowl

Carl’s Jr. España ha anunciado el lanzamiento de su primera campaña de publicidad en televisión. La emblemática cadena de hamburgueserías californiana, que cuenta con más de 4.000 restaurantes en 38 países, sigue sumando nuevos hitos en el mercado español, convirtiéndose en el primer país de Europa en llevar a cabo una campaña en TV.

Carl’s Jr. estrenó el 22 de marzo su primer spot en España, con el objetivo de impulsar la notoriedad y el conocimiento de la marca en nuestro país. Una marca que es un verdadero icono de la restauración organizada a nivel mundial, con más de 80 años de historia.

“España es uno de los mercados más importantes para Carl’s Jr. a nivel mundial. Un país que destaca por tener una gran cultura gastronómica, con un consumidor muy exigente, que aprecia la calidad y las marcas que son verdaderamente diferentes. Por eso la  acogida de Carl’s Jr. en este país está siendo muy positiva, y estamos convencidos de que la campaña nos ayudará a impulsar todavía más su reconocimiento entre el público español”, afirma Arturo Pérez, International Chief Marketing Officer de Carl’s Jr.  

Primera  Campaña de TV

La primera campaña de Carl’s Jr. en TV en nuestro país, que tendrá varias oleadas a lo largo del año, se estrenó el miércoles 22 de marzo, y permanecerá activa hasta el próximo 9 de abril en los canales y programas más afines a la marca del grupo Atresmedia. Precisamente para su estreno, los primeros pases del spot fueron emitidos durante los espacios publicitarios de “El Hormiguero”, uno de los programas líderes de audiencia del prime time español.

“Atresmedia es el partner ideal para esta primera campaña de Carl’s Jr. en España. Las audiencias y la credibilidad de sus seis canales, su transversalidad lineal y digital, y la afinidad de su programación con el público objetivo al que queremos llegar son fundamentales, y sin duda contribuirá muy positivamente a generar el ruido mediático que buscamos, para que Carl’s Jr. se consolide como todo un referente en nuestro país”, afirma Jean-Paul Hordijk, director de Marketing de Avanza Food, grupo de restauración que opera la marca  Carl’s Jr. en España. 

Asimismo, contará con un plan de televisión digital, apostando por Google y YouTube como partners estratégicos y que contribuirán a aumentar la cobertura y difusión de la campaña, especialmente entre el público más joven de 18 a 24 años.

La campaña está compuesta por dos spots de 10”, donde Carl’s Jr. quiere dar a conocer sus “Bigger Better Burgers” en nuestro país, las mejores hamburguesas 100% Angus elaboradas a la parrilla, famosas en todo el mundo por su tamaño y sabor, así como una atención al cliente personalizada y de calidad, que marcan la diferencia.  

Y lo hace con dos piezas que transmiten la fuerza tanto de su producto como de su marca, con imágenes impactantes y música de estilo Trap basada en la famosa carne de Angus de Carl’s Jr. como valor diferenciador. El spot finaliza con una promoción consistente en un Menú Original Angus pequeño con cerveza o refresco por solo 6€, para fomentar la prueba de uno de sus productos más icónicos, y posicionarse como la mejor alternativa del mercado para todos aquellos que quieran disfrutar de las mejores hamburguesas, elaboradas con ingredientes de gran calidad y al momento, en los 40 restaurantes de Carl’s Jr. en España.

La campaña ha sido creada y producida 100% en España por Carmela Produce, la productora fundada por Antonio Resines junto a Jorge Martinez y Paco Baró, dos grandes referentes del sector de la producción y la publicidad desde hace más de 30 años. En esta ocasión, la realización ha corrido a cargo de Nacho Günther, experto director en este tipo de spots, y la streamer Masi, que cuenta con más de 670.000 seguidores en su perfil de Instagram, ha sido la responsable de la locución, poniendo voz a la campaña.

Carl’s Jr. es uno de los grandes referentes publicitarios en Estados Unidos, donde ha llevado a cabo importantes campañas de notoriedad, emitidas en eventos deportivos de máxima audiencia de todo el mundo, como la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), incluyendo la final de la Super Bowl.

España, uno de los mercados más importantes para Carl’s Jr. a nivel internacional

Carl’s Jr. llegó a España en noviembre de 2017, con su primer restaurante situado en la Gran Vía madrileña. En estos años, ha llevado a cabo 40 aperturas en nuestro país, en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Barakaldo, Valencia, Málaga, Almería, Santander, Oviedo, Sevilla, Jerez de la Frontera, Zaragoza, Granada o Valladolid.

La marca está inmersa en un ambicioso plan estratégico de crecimiento a nivel nacional, con el objetivo de realizar 18 aperturas en España durante 2023 y finalizar el año con cerca de 60 restaurantes operativos, lo que supondrá un crecimiento del 50% respecto a su red en 2022.

A lo largo de 2023, España seguirá liderando el crecimiento de Carl’s Jr. en Europa, y consolidándose como uno de los mercados más importantes de todo el mundo.

Más de 80 años haciendo historia a nivel mundial

Carl’s Jr. celebró en julio de 2021 su 80º Aniversario a nivel mundial. Más de ocho décadas desde que en 1941 Carl Karcher y su esposa Margaret montaran su primer carrito de perritos calientes en Los Ángeles. Desde entonces, Carl’s Jr. ha sido todo un ejemplo de apuesta por la calidad e innovación en el sector, hasta convertirse en lo que es hoy: una de las mayores cadenas de Restauración a nivel global, con más de 4.000 restaurantes en 38 países de los cinco continentes.

Una Marca que se caracteriza por haber sido pionera en múltiples facetas. Así, en 1946 fue la primera en cocinar hamburguesas a la parrilla, en 1950 introdujo el primer Drive-Thru o servicio a coche del mercado, y en 1968 se convirtió en la primera cadena en apostar por el servicio en mesa y la música en todos sus restaurantes. Y en 2001 revolucionó el sector de la hamburguesería con la introducción de su carne 100% Angus, una amplia familia que han convertido a Carl’s Jr. en el gran referente del mercado mundial, por su tamaño y su sabor.