NUESTROS ALIADOS EN LA CREACIÓN DE VALOR SOSTENIBLE – Avanza Food

NUESTROS ALIADOS EN LA CREACIÓN DE VALOR SOSTENIBLE

  • Actualidad

    NUESTROS ALIADOS EN LA CREACIÓN DE VALOR SOSTENIBLE

    En Avanza Food tenemos una clara vocación de servicio público y sentido de la responsabilidad con la sociedad Así, y pese a las [...]

    Por Avanza Food — viernes, 25 febrero, 2022

En Avanza Food tenemos una clara vocación de servicio público y sentido de la responsabilidad con la sociedad.

Así, y pese a las enormes dificultades vividas a lo largo de los últimos dos años, hemos continuado avanzando en nuestro “Plan Directo ESG Avanza Food 2019-2021”, un completo programa a tres años, basado en aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre los que nuestra actividad tiene mayor impacto, a los que se suma toda una serie de medidas enfocadas al área de Gobierno Corporativo, en nuestra apuesta por la transparencia y el crecimiento sólido.

Para ello contamos con grandes aliados, con los que compartimos nuestro compromiso de estar al lado de aquellos que más lo necesitan, promoviendo la diversidad, la igualdad y la inclusión, que son valores fundamentales para nosotros.

Por citar algunos de nuestros últimos proyectos, en noviembre de 2021 iniciamos una colaboración con Opción 3, una Cooperativa Social, sin ánimo de lucro, que desde 1997 desarrolla Proyectos de Acompañamiento Social, Formación y Empleo para jóvenes.

Desde Avanza Food nos sentimos muy orgullosos de poder formar parte de este gran proyecto, para contribuir a la inserción al mundo laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, como base del futuro de la sociedad.

Así, en estos últimos meses hemos incorporado a 10 jóvenes menores de 23 años en riesgo social a nuestros restaurantes Carl’s Jr. en España, y tenemos previstas nuevas incorporaciones en Tony Roma’s. Se trata de un programa formativo adaptado a cada uno de ellos, con el que podrán adquirir las capacidades y habilidades necesarias para desarrollarse de forma integral en la sociedad, y poder alcanzar una vida autónoma, responsable e independiente.

También en los últimos meses hemos colaborado con AMAR, asociación que busca ayudar a aquellos hombres y mujeres que padecen o han padecido violencia, tanto física como emocional, así como violencia familiar, acoso sexual o laboral, sin discriminación por género.

A finales de 2021, volvimos a aportar nuestro granito de arena, haciéndoles entrega en su gala anual, de una invitación para 4 personas, para que una familia pueda disfrutar de un plan especial, JUNTOS, en cualquiera de nuestros #restaurantes Carl´s Jr. España, Tony Roma’s, Tommy Mel’s Y La Chelinda, y que puedan olvidar, por un momento, la dura situación que atraviesan.

También el pasado mes de diciembre, reforzamos nuestro compromiso con la Asociación Cultural «Los Romeros», asociación sin ánimo de lucro de Alcolea del Río, Sevilla, para contribuir al desarrollo de su iniciativa #DevolverLaSonrisa.

En esta ocasión, una familia sevillana en riesgo de exclusión social pudo viajar a Madrid para disfrutar de todo un plan de ocio durante unos días en la capital. Entre otras actividades, los días 5 y 8 de diciembre pudieron disfrutar JUNTOS de una comida especial en nuestro restaurante Tony Roma’s de Gran Vía.

Y por supuesto, seguimos apostando por nuestro acuerdo con AUARA, compañía que distribuye agua mineral natural en botellas fabricadas con material 100% reciclado y 100% reciclable, y que invierte el 100% de sus dividendos en desarrollar proyectos de acceso y abastecimiento de agua potable en África, Sudamérica, Centroamérica y Asia.

Gracias a esta colaboración, ofrecemos en las cartas de bebidas de nuestros restaurantes la opción de agua mineral embotellada de AUARA, uniéndonos a la lucha contra el desabastecimiento de agua potable en el mundo. Así, en 2021 hemos contribuido de manera muy positiva al ODS 6 (Agua Limpia y Saneamiento) y al ODS 12 (Producción y Consumo Responsable), logrando que 197 personas tengan acceso a agua potable para siempre, y aportando más de 445.415 litros de agua en países en vías de desarrollo. A nivel medioambiental, se han reciclado 840 kilos de plástico y se han ahorrado 1.400 litros de petróleo al medio ambiente.

Todo ello sin olvidar #JuntosEsMejor nuestro gran proyecto de unión, donde en los últimos dos años hemos hecho llegar nuestro cariño y apoyo a más de 5.000 personas que se han visto afectadas por una situación extrema y sin precedentes para todos, como ha sido esta pandemia. Todo ello, de la mano de grandes partners como la Fundación La Caixa y Caixabank, que lo han hecho posible.

Actualmente nos encontramos inmersos en el desarrollo del nuevo “Plan Director ESG Avanza Food 2022-2024”, con nuevos retos para los próximos tres años, enmarcados en el ámbito del cuidado del medioambiente, la sociedad y el buen gobierno, con el objetivo de consolidarnos como uno de los grandes protagonistas en la creación de Valor Sostenible de la Restauración Organizada en España.

¡Sigamos  AVANZANDO!