Invertir en franquicias en la era post-Covid – Avanza Food

Invertir en franquicias en la era post-Covid

  • De la idea al negocio

    Invertir en franquicias en la era post-Covid

    La crisis de la Covid-19 ha puesto en entredicho la situación económica-social actual, así como la capacidad de las empresas de [...]

    Por Avanza Food — viernes, 19 febrero, 2021

La crisis de la Covid-19 ha puesto en entredicho la situación económica-social actual, así como la capacidad de las empresas de enfrentarse a esta nueva situación inesperada y de incertidumbre, haciendo especial hincapié en la resiliencia y la búsqueda de nuevas fórmulas de negocio, adaptadas a las nuevas reglas de juego.

El sector de la restauración está siendo uno de los más afectados por esta crisis, y con el punto de mira en ¿y qué pasará después?

En los últimos meses hemos sido testigos de muchos cambios, con nuevas tendencias y hábitos de consumo, que marcarán la hoja de ruta del sector. La pandemia ha acelerado la transformación de la sociedad y la digitalización, y en el caso de la restauración organizada, hablamos de una mayor penetración de los canales de Take Away y Delivery.

Por ello, en Beer&Food hemos intentado ir por delante en todo momento, buscando siempre nuevas alternativas que nos permitan seguir avanzado, y sobre todo, demostrando que el sistema de restauración en franquicia tiene mucho que decir y que aportar a esta nueva realidad. 

En estos meses, nuestro departamento de Real Estate & Franchise ha desarrollado nuevos modelos de negocio y formatos constructivos, rentables para cada tipo de ubicación y adaptados a las nuevas demandas del sector. Hemos apostado por ser más versátiles, y flexibles, adaptándonos a cualquier ubicación, optimizando espacios y costes de obra y de renta. Hemos rediseñado nuestros restaurantes en función del mix de venta para adecuarlos al nuevo entorno, consiguiendo mejores importes, en cuanto a inversión inicial se refiere.

Y por supuesto, como gran central franquiciadora, hemos sido pioneros en la implantación de nuevas propuestas de negocio, que nos permitirá afrontar con garantías de éxito el nuevo escenario al que se enfrentará el sector de la restauración en los próximos años.

Es el caso de nuestras nuevas Marcas Virtuales y Dark Kitchens: nuevos conceptos de franquicias, innovadores y exclusivos para el canal delivery, que permiten abarcar una mayor cuota de mercado, tener una gran flexibilidad, y adaptarnos con rapidez a las nuevas tendencias del sector, con inversiones, gastos de explotación, tiempos de construcción  y costes de alquiler más competitivos que los modelos de restauración tradicionales, logrando una mayor rentabilidad en menos tiempo.

Sin duda, en tiempos de crisis, es cuando las grandes empresas y los grandes equipos, demuestran su solidez y liderazgo. Por ello, contar con el respaldo de un grupo de restauración de referencia resulta fundamental en estos momentos.

En Beer&Food queremos seguir liderando la trasformación del sector de la restauración en franquicia, haciendo posible que la inversión en franquicias en la era post-Covid siga siendo toda una oportunidad para emprender negocios sólidos y rentables.