TONY ROMA’S: BORN AMERICAN 1972 – Avanza Food

TONY ROMA’S: BORN AMERICAN 1972

  • Actualidad

    TONY ROMA’S: BORN AMERICAN 1972

    Pensar en una experiencia realmente americana, es pensar en Tony Roma’s Un legado que comenzó en 1972 y que, a día de hoy, 50 [...]

    Por Avanza Food — miércoles, 13 abril, 2022

Pensar en una experiencia realmente americana, es pensar en Tony Roma’s. Un legado que comenzó en 1972 y que, a día de hoy, 50 años después, sigue siendo un referente de la gastronomía americana en España y en el mundo.

La cadena nació en Miami en 1972, y actualmente destaca por su fuerte implantación en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y el Caribe, donde cuenta con una auténtica legión de fanáticos de la Marca.

A España llegó hace más de 25 años, en 1994, donde fue la primera cadena tematizada 100% americana en abrir sus puertas, trayendo consigo un concepto de negocio único y desconocido hasta esos momentos, con su emblemático local en la calle Génova de Madrid.

Su presencia supuso una auténtica revolución, y pronto se convirtió en uno de los espacios favoritos para familias, grupos de amigos o parejas. Y es que entrar en sus locales es como viajar a USA sin salir del país, respirando su verdadera esencia “Born American” tan auténtica.

Así, los restaurantes de Tony Roma’s ofrecen cada día la mejor experiencia gastronómica a todos los niveles, con recetas como sus famosas costillas Baby Back, las más tiernas y las más sabrosas, así como sus nachos, aros de cebolla, hamburguesas y carnes a la parrilla, o su famosa cookie, que se han con consolidado como grandes referentes de la verdadera restauración americana en España.

Hoy, medio siglo después, podemos decir que Tony Roma’s es una de las marcas más sólidas, más rentables y con mayor potencial de crecimiento en nuestro país. Y no lo decimos nosotros, sino que son nuestros socios franquiciados los verdaderos embajadores de la marca, donde 1 de cada 2 poseen más de un restaurante, dato que refleja su absoluta confianza en este modelo de negocio, de éxito probado por todo el mundo.

Y, sobre todo, nos encontramos ante una cadena en pleno crecimiento. En España, cuenta con 31 restaurantes, y está inmersa en un Plan de Expansión nacional, con el objetivo de doblar su red de establecimientos en los próximos 4 años. Y a nivel internacional, la cadena llevará a cabo 200 nuevas aperturas en los próximos 10 años, en mercados estratégicos como Oriente Medio, Asia, y Estados Unidos.

En definitiva, Tony Roma’s es una enseña que está en uno de sus mejores momentos y que tiene mucho que decir en el sector de la restauración organizada. Una verdadera marca “Born American” que lleva 50 años siendo toda una leyenda de la Restauración Organizada a nivel global.