AVANZA FOOD INSTALARÁ PUNTOS DE CARGA ATLANTE PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN SUS RESTAURANTES – Avanza Food

AVANZA FOOD INSTALARÁ PUNTOS DE CARGA ATLANTE PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN SUS RESTAURANTES

  • Actualidad

    AVANZA FOOD INSTALARÁ PUNTOS DE CARGA ATLANTE PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN SUS RESTAURANTES

    El grupo da un paso más en su compromiso con la movilidad eléctrica y el consumo de energías limpias, con la instalación de [...]

    Por Avanza Food — lunes, 10 julio, 2023

  • El grupo da un paso más en su compromiso con la movilidad eléctrica y el consumo de energías limpias, con la instalación de puntos altamente innovadores de carga rápida y ultrarrápida alimentados por energías renovables en las plazas de parking de sus restaurantes tipo chalet de Carl’s Jr. y Tony Roma’s
  • Los propietarios de vehículos eléctricos podrán recargar sus coches rápidamente y con total comodidad, gracias a la tecnología vanguardista de Atlante, mientras disfrutan de la mejor experiencia gastronómica de Carl’s Jr. y Tony Roma’s
  • Esta alianza representa un hito fundamental para ambas compañías, ya que supondrá un gran avance en la apuesta por la sostenibilidad de Avanza Food, y un importante impulso para la expansión de la red de Atlante en la Península Ibérica

Avanza Food, grupo de restauración de referencia, propiedad desde 2018 del fondo de inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, ha anunciado un acuerdo con Atlante, compañía del Grupo NHOA (NHOA.PA, antes Engie EPS), dedicada a la infraestructura de carga rápida y ultrarrápida de vehículos eléctricos, con el objetivo de llevar a cabo la electrificación de los aparcamientos de sus restaurantes en la Península Ibérica.

Con esta nueva alianza, Avanza Food da un paso más en su compromiso con la movilidad eléctrica y el consumo de energías limpias en sus restaurantes. Para ello, instalará puntos de carga rápida y ultrarrápida de vehículos eléctricos únicamente alimentados por energías renovables en las plazas de parking de los restaurantes free standing (tipo chalet) de Carl’s Jr. y Tony Roma’s.

Así, los propietarios de vehículos eléctricos tendrán acceso a los nuevos puntos de carga de energía, con energías limpias, en los restaurantes de dos marcas que son grandes iconos de la restauración a nivel mundial donde podrán recargar completamente la batería de su vehículo rápidamente y con total comodidad, debido principalmente a la tecnología vanguardista y altamente desarrollada de Atlante.

“Seguimos dando pasos importantes en nuestro compromiso con la creación de valor sostenible. Gracias a este acuerdo, podremos contribuir a fomentar la movilidad eléctrica en España, de la mano de una compañía que es todo un referente en el sector energético en Europa, como es Atlante. A partir de ahora, nuestros restaurantes de Carl’s Jr. o Tony Roma’s se convertirán un punto de encuentro, donde nuestros clientes podrán recargar sus vehículos eléctricos mientras disfrutan de la mejor experiencia gastronómica de nuestras marcas”, afirma Augusto Méndez de Lugo, director general de Avanza Food.

“La misión de Atlante es acelerar la transición hacia la movilidad a cero emisiones a través de la instalación de estaciones de carga rápida y ultrarrápida en el sur de Europa, especialmente en la Península Ibérica, para permitir a los conductores de vehículos eléctricos recargar sus vehículos sin esfuerzo y en un entorno libre de estrés. La asociación con Avanza Food nos permitirá cumplir con nuestro compromiso con la movilidad sostenible y animar a los conductores de vehículos eléctricos a acercarse a nuestras estaciones para disfrutar de la mejor experiencia de carga rápida posible, al tiempo que disfrutan de una ocasión gastronómica de alta calidad” comenta Giovanni Ravina, CEO de Atlante Iberia.

La nueva alianza representa un hito fundamental para ambas compañías, ya que supondrá un gran avance en la apuesta por la sostenibilidad de Avanza Food, y un importante impulso para la expansión de la red de Atlante en la Península Ibérica.   

Avanza Food, un gran grupo de Restauración:

El grupo Avanza Food, propiedad del fondo de capital inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, es una de las principales plataformas multimarca de Restauración Organizada que operan en nuestro país.

Los dos pilares fundamentales de Avanza Food son, por un lado, su división de Restaurant Brands, desde la que se gestionan sus marcas internacionales: Carl’s Jr., de la que es Master Franquiciado en España, Portugal y Andorra, y Tony Roma’s de la que es propietario en España, Francia, Portugal y Andorra. En la actualidad, Avanza Food se encuentra inmerso en un Plan de Expansión en España, con el objetivo de alcanzar los 100 Carl’s Jr. en 2025 y doblar la red de Tony Roma’s.

Y por otro, se encuentra su división de Heineken Licenses, desde la que gracias a una alianza estratégica con Heineken España, se ofrece un soporte integral a más de 300 restaurantes de las marcas Official Irish Pub, Gambrinus y Cervecería Cruz Blanca.

Atlante

Atlante es una empresa del Grupo NHOA (NHOA.PA, antes Engie EPS), un interlocutor global en el almacenamiento de energía, y movilidad eléctrica, que desarrolla tecnologías, que permiten la transición hacia una energía limpia y una movilidad sostenible, perfilando el futuro de una próxima generación que vive en armonía con nuestro planeta.

Atlante está desarrollando la red de carga rápida y ultrarrápida más grande en el sur europeo, 100% posibilitada por las renovables, el almacenamiento de energía y la integración de la red de vehículos (VGI). Sus objetivos son instalar 5000 puntos de carga rápida y ultrarrápida para 2025 y más de 35000 para 2030 en Italia, Francia, España y Portugal. 

En actividad desde octubre de 2021, Atlante cuenta hoy con más de 1000 puntos de recarga en línea en sus cuatro países, con miles más en construcción y desarrollo. Aprovechando la herencia tecnológica del Grupo NHOA, incluida la colaboración con su empresa hermana Free2move eSolutions, Atlante es una red preferente del grupo automovilístico Stellantis y sus clientes. Las estaciones Atlante son totalmente interoperables y se puede acceder a ellas con prácticamente cualquier aplicación de movilidad eléctrica o tarjeta de carga, y con cualquier marca y modelo de vehículo eléctrico.