EN AVANZA FOOD, #TENEMOSUNPACTO – Avanza Food

EN AVANZA FOOD, #TENEMOSUNPACTO

  • Actualidad

    EN AVANZA FOOD, #TENEMOSUNPACTO

    En Avanza Food tenemos como objetivo ser la empresa de Restauración Multimarca de referencia en el sector de la Restauración [...]

    Por Avanza Food — lunes, 29 noviembre, 2021

En Avanza Food tenemos como objetivo ser la empresa de Restauración Multimarca de referencia en el sector de la Restauración Organizada, por nuestro Compromiso, Responsabilidad, Excelencia, Trabajo en Equipo y Audacia.

Valores Corporativos que quedan reflejados a través de nuestras siglas C.R.E.T.A y que suponen nuestros pilares estratégicos, fundamentales para el desarrollo de la compañía.

En noviembre de 2018, anunciamos nuestra adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, convirtiéndonos en el primer grupo español de Restauración en unirse como miembro Signatory de la Red Española. Y en 2020, un año más, hemos reforzado nuestro compromiso con la publicación de nuestro Informe de Progreso 2020.

Se trata de un Informe anual que recoge las principales iniciativas, políticas y herramientas, que pusimos en marcha durante el año pasado en materia de Responsabilidad Social Corporativa, y que demuestra nuestra firme apuesta por la creación de Valor Sostenible. El Informe está basado en seis pilares fundamentales: el compromiso con nuestros empleados, clientes, proveedores, socios, la comunidad y el medio ambiente.

Un documento del que nos sentimos especialmente orgullosos, al tratarse de un año sin precedentes, con la peor crisis sanitaria, económica y social de los últimos tiempos, y donde la Restauración Organizada ha sido uno de los sectores más  perjudicados.

Pese a las enormes dificultades vividas, hemos seguido avanzando en nuestro «Plan Director ESG Avanza Food 2019-2021”, basado en aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre los que nuestra actividad tiene mayor impacto, a los que se suman toda una serie de medidas enfocadas al área de Gobierno Corporativo, en nuestra apuesta por la transparencia y el crecimiento.

Entre otros, a lo largo de 2020 hemos logrado hitos muy importantes, como que todos nuestros Restaurantes tengan un consumo de energía 100% procedente de fuentes renovables, evitando la emisión de 810 toneladas de CO2 a la atmósfera, y la reducción en más de 1.100 kilos del consumo de plásticos de un solo uso en nuestros establecimientos en un año. Y desde el año pasado, todos nuestros envases para los pedidos de Take Away y Delivery están elaborados con plástico 100% reciclable.

También nuestra iniciativa #JuntosEsMejor se ha consolidado como el gran proyecto de Avanza Food en materia de RSC, donde hemos dado lo mejor de nosotros mismos para ayudar a más de 3.000 personas que se vieron afectadas por una situación extrema y sin precedentes para todos.

En tiempos de crisis es cuando las grandes empresas demuestran su solidez y liderazgo. En estos últimos dos años, en Avanza Food hemos sido todo un símbolo de lucha, demostrando nuestro firme compromiso con la Sostenibilidad, como palanca de creación de valor social, medioambiental y financiero.

Seguimos trabajando duro, para ayudar a crear un mundo mejor, donde las empresas actúen de forma responsable y generen Valor Sostenible. 

Descarga aquí el Informe de Progreso 2020 de Avanza Food.