VENTAJAS DE ABRIR UNA FRANQUICIA DE RESTAURACIÓN – Avanza Food

VENTAJAS DE ABRIR UNA FRANQUICIA DE RESTAURACIÓN

Durante los últimos años, invertir en una franquicia de restauración ha ido adquiriendo cada vez más interés por parte de los emprendedores. Esto se debe, en gran medida, a que es una forma más segura de invertir y adquirir conocimiento en un sector en el que, quizás, el franquiciado no tenga mucha experiencia.

En este post te vamos a contar cuáles son las principales ventajas de abrir una franquicia y por qué deberías decantarte por una franquicia de restauración.

Ventajas de abrir una franquicia

Existen establecimientos ya abiertos que pueden facilitar que conozcas mejor la empresa.

Cuando abrimos una franquicia de restauración, al contar con otros restaurantes ya abiertos, estos nos pueden facilitar información como: los gustos de los consumidores, el target, los productos estrella, etc.

Nos aprovechamos del prestigio de una marca reconocida.

A la hora de apostar por una franquicia, contamos con el factor del reconocimiento del cliente. El cual entiende que, a mayor número de franquicias, más rentable es el modelo de negocio.

El riesgo que se corre es menor a la hora de abrir una franquicia

Cuando partimos de cero en cualquier tipo de negocio, puede resultar muy complicado. Las franquicias ofrecen una experiencia que ya ha sido probada en una marca que es reconocida en el mercado. Por tanto, entrar a formar parte de un negocio que ya ha sido constatado anteriormente, permite reducir el riesgo.

La experiencia que el franquiciador transmite al posible franquiciado.

Tanto a través de la formación que imparte la empresa franquiciadora, como de los manuales de franquicia que facilita, el franquiciado obtiene toda la orientación sobre los métodos administrativos, operativos, tecnológicos y el know-how. 

El franquiciado tiene exclusividad en la zona.

Al no haber competencia de la misma marca en un ratio del territorio elegido, es más fácil llegar al público objetivo de dicha zona.

Ayuda a la financiación.

A día de hoy, es complicado conseguir fondos para montar tu propio negocio. En el caso de las franquicias, en muchas ocasiones, la central franquiciadora, ayuda con asistencia financiera al franquiciador.

Cuentas con un soporte informático que reduce posibles problemas.

Algunas tareas administrativas o de abastecimiento están centralizadas por la franquicia, lo cual permite que la resolución de problemas sea más rápida y eficaz.

Aprovechamiento de la actividad de marketing de la compañía.

La empresa franquiciadora realiza una labor de comunicación con medios de comunicación que beneficia a todos los establecimientos de la marca. Esto se traduce en el reconocimiento y valoración de la marca por parte de gran publico.

Como ves, son muchas las ventajas a la hora de apostar por abrir una franquicia. En Avanza Food, contamos con varios años de experiencia como central Franquiciadora y tenemos un porfolio de marcas que tienen el éxito garantizado.

Si estas pensando en abrir una franquicia, en este post te contamos cómo hacerlo paso a paso