Nuestro Compromiso, la creación de Valor Sostenible – Avanza Food

Nuestro Compromiso, la creación de Valor Sostenible

  • Actualidad

    Nuestro Compromiso, la creación de Valor Sostenible

    Si hay un valor que nos caracteriza, es el COMPROMISO Y como grupo de Restauración de referencia, lo hemos demostrado en estos [...]

    Por Avanza Food — viernes, 21 mayo, 2021

Si hay un valor que nos caracteriza, es el COMPROMISO. Y como grupo de Restauración de referencia, lo hemos demostrado en estos tres años.

Y es que en Avanza Food tenemos como objetivo ser la empresa de Restauración Multimarca de referencia en el sector de la Restauración Organizada, por nuestro Compromiso, Responsabilidad, Excelencia, Trabajo en Equipo y Audacia. Unos Valores Corporativos que quedan reflejados a través de las siglas C.R.E.T.A, y que suponen nuestros pilares estratégicos, fundamentales para el desarrollo de la compañía.

En noviembre de 2018, anunciamos nuestra adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, convirtiéndonos en el primer grupo español de Restauración en unirse como miembro Signatory de la Red Española. Desde entonces, hemos trabajado muy duro para poner en marcha nuestro “Plan Director ESG Avanza Food 2019-2021”: un completo programa a tres años, basado en aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre los que nuestra actividad tiene mayor impacto, a los que se suman toda una serie de medidas enfocadas al área de Gobierno Corporativo, en nuestra apuesta por la transparencia y la creación de Valor Sostenible.

Especialmente durante todo el 2020, nuestra apuesta por la creación de Valor Sostenible y por la Responsabilidad Social Corporativa, ha sido más firme que nunca. Y en el que, sin ninguna duda ha sido el año más duro al que nos hemos tenido que enfrentar, hemos sido todo un ejemplo de Compromiso con la Sostenibilidad y con la Sociedad, con el objetivo de contribuir a un mundo mejor y generar Valor Sostenible, permaneciendo siempre al lado de aquellos que más lo necesitan.

Entre otros, pusimos en marcha, en el mes de marzo de 2020, la iniciativa #JuntosEsMejor: el gran proyecto de UNIÓN de Avanza Food en materia de RSC, donde hemos dado lo mejor de nosotros mismos para ayudar a más de 3.0000 personas: más de 1.000 miembros de 60 colectivos esenciales de Madrid, Valencia, Palma de Mallorca o Bilbao, así como a más de 480 familias, lo que supone casi 2.000 niños y adultos, que se vieron afectados por una situación extrema y sin precedentes para todos.

Asimismo, también hemos sido todo un ejemplo de compromiso con la creación de Valor Sostenible a lo largo de 2020, uno de los pilares más estratégicos. En julio de 2020, anunciamos la firma de un contrato de suministro eléctrico con Axpo Iberia, por el que todos nuestros restaurantes Carl’s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel’s o La Chelinda, tendrán un consumo de energía 100% procedente de fuentes renovables. Gracias a esta iniciativa, evitaremos cada año la emisión de una media de 2.800 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a casi 1.000 vueltas a la Tierra en coche por la línea del Ecuador.

Además, el año pasado dimos continuidad a nuestro acuerdo con AUARA, compañía que distribuye agua mineral natural en botellas fabricadas con material 100% reciclado y 100% reciclable, y que invierte el 100% de sus dividendos en desarrollar proyectos de acceso y abastecimiento de agua potable en África, Sudamérica, Centroamérica y Asia.

Gracias a esta colaboración, ofrecemos en las cartas de bebidas de nuestros restaurantes la opción de agua mineral embotellada de AUARA, uniéndonos a la lucha contra el desabastecimiento de agua potable en el mundo.

A pesar de los efectos de la pandemia, a lo largo de 2020 hemos contribuido de manera muy positiva al ODS 6 (Agua Limpia y Saneamiento) y al ODS 12 (Producción y Consumo Responsable), logrando que 114 personas tengan acceso a agua potable para siempre, y aportando más de 287,500 litros de agua en países en vías de desarrollo. A nivel medioambiental, se han reciclado 528 kilos de plástico, y se han ahorrado 880 litros de petróleo al medio ambiente.

Y finalmente, en noviembre de 2020, consolidábamos nuestro compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, con la publicación de nuestro primer Informe de Progreso, que recoge las principales iniciativas, políticas y herramientas puestas en marcha por la compañía a lo largo de 2019 en materia de RSC, consolidándonos como uno de los grandes protagonistas en creación de Valor Sostenible de la Restauración Organizada en nuestro país.  

Durante todo 2020, nos hemos afianzado como un gran grupo de Restauración de referencia a todos los niveles, incluyendo nuestra apuesta por la Responsabilidad Social, con el objetivo de contribuir a un mundo mejor, donde las empresas actúen de forma responsable y generen Valor Sostenible.

¡Sigamos  AVANZANDO!