CARL’S JR DESEMBARCA EN ALICANTE CAPITAL – Avanza Food

CARL’S JR DESEMBARCA EN ALICANTE CAPITAL

  • Actualidad

    CARL’S JR DESEMBARCA EN ALICANTE CAPITAL

    La emblemática cadena de hamburgueserías californiana acelera su expansión en España con su tercera apertura en un mes, y alcanza [...]

    Por Avanza Food — martes, 26 septiembre, 2023

  • La emblemática cadena de hamburgueserías californiana acelera su expansión en España con su tercera apertura en un mes, y alcanza los 43 restaurantes en nuestro país
  • Se trata del segundo Carl’s Jr. en la provincia de Alicante, tras la apertura llevada a cabo en Benidorm el pasado mes de diciembre. La marca refuerza su presencia en la Comunidad Valenciana, uno de sus mercados más importantes, donde ya cuenta con 5 restaurantes operativos
  • El nuevo restaurante cuenta con una gran superficie de más de 600 m2 y terraza de 50 m2, y tiene capacidad para acoger a más de 100 personas, que podrán disfrutar de sus famosas “Bigger Better Burger” 100% Angus elaboradas a la parrilla, y de una atención al cliente personalizada y de calidad, que marcan la diferencia

Avanza Food, grupo de restauración de referencia propiedad del fondo de capital inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, ha anunciado la apertura de un nuevo restaurante Carl’s Jr. en Alicante. La emblemática cadena de hamburgueserías californiana, que es todo un referente mundial con más de 4.000 establecimientos en más de 40 países, acelera su expansión en España con su tercera apertura en un mes, tras las inauguraciones llevadas a cabo en las localidades de Majadahonda (Madrid) y Cartagena (Murcia) en agosto, y alcanza los 43 restaurantes en nuestro país.

Por primera vez, Carl’s Jr. llega a la ciudad de Alicante, con un nuevo restaurante situado en la calle San Vicente, junto al casco antiguo de la ciudad. Un emplazamiento estratégico, que generará una gran visibilidad para la marca, debido a la gran afluencia de público que recibe durante todo el año.

Se trata del segundo Calr’s Jr. en la provincia, tras la apertura llevada a cabo en Benidorm el pasado mes de diciembre. Estos dos restaurantes se unen a los otros 3 Carl’s Jr. situados en la provincia de Valencia, en Paterna, Alfafar y Sagunto. En total, la marca alcanza los 5 restaurantes en la Comunidad Valenciana, que se consolida como un mercado clave para su crecimiento en España.

El nuevo Carl’s Jr. será gestionado en régimen de franquicia por el empresario local Pepe Macías, que se estrena como franquiciado de la marca, apostando por el desarrollo económico y la generación de empleo en la localidad. En total, cuenta con una gran superficie de más de 600 m2 y terraza de 50 m2, y tiene capacidad para acoger a más de 100 personas, que podrán disfrutar de sus “Bigger Better Burger”, con las mejores hamburguesas 100% Angus elaboradas a la parrilla, famosas en todo el mundo por su tamaño y sabor, así como de una atención al cliente personalizada y de calidad, que marcan la diferencia.

Y podrán hacerlo tanto en el restaurante, como fuera de él, a través del servicio Take Away para recoger en el local, o a través del servicio a domicilio, que estará disponible en las plataformas de Glovo, Uber Eats y Just Eat, para aquellos que deseen disfrutar de todo el sabor de los productos de Carl’s Jr. en sus domicilios o en cualquier lugar.

“Seguimos creciendo en la Comunidad Valenciana, donde ya contamos con 5 restaurantes de Carl’s Jr. operativos, situados en Valencia y Alicante. Y seguimos inmersos en nuevos proyectos en la región, donde llevaremos a cabo nuevas aperturas en las próximas semanas, lo que demuestra la buena acogida que la marca está teniendo en la zona de levante, uno de los mercados más importantes para nosotros”, declara Augusto Méndez de Lugo, Director General de Avanza Food.

“Carl’s Jr. es un verdadero símbolo de la restauración organizada a nivel internacional, y es todo un orgullo poder contribuir a su crecimiento en esta ciudad. Es una marca con una propuesta de valor muy diferenciada, donde los alicantinos podrán disfrutar de las mejores hamburguesas 100% Angus, con un servicio único, y en un restaurante con una imagen muy cuidada, por lo que estoy convencido de que tendrá una gran aceptación por parte del público” señala Pepe Macías, franquiciado de Carl’s Jr. Alicante.

Carne fresca 100% Angus certificada

Carl’s Jr. es todo un icono de la restauración a nivel mundial. Una marca que ha sido pionera en muchos aspectos a lo largo de sus más de 80 años de historia, y que en 2001 se convirtió en la primera cadena de hamburgueserías del mundo en apostar por la carne 100% Angus.

En España, la marca ha destacado desde sus inicios en 2017 por su diferenciación, algo que transmite de forma coherente a toda la cadena de suministro, para garantizar los más altos estándares de calidad y seguridad en todos sus productos.

Y en 2023, ha dado un paso más en su objetivo de excelencia, anunciando un acuerdo con Centrales de Carnes Premium, compañía líder en el mercado cárnico en nuestro país, que dispone de un Certificado de Conformidad emitido por una entidad externa e independiente, que garantizaque la carne de sus hamburguesas es carne fresca 100% Angus Controlado, procedente de proveedores españoles homologados.

“La calidad de la carne es una prioridad indispensable para Carl’s Jr. Es uno de nuestros sellos de identidad, que hace que nuestras hamburguesas sean famosas en el mundo entero, por su tamaño y su sabor, desde hace más de 80 años. Podemos decir con orgullo que nuestra carne es carne fresca 100% Angus Controlado, algo de lo que muy pocas marcas del sector puede presumir”, afirmaAugusto Méndez de Lugo,  Director General de Avanza Food.

Carl’s Jr., 80 años haciendo historia a nivel mundial

Carl’s Jr. celebró en julio de 2021 su 80º Aniversario a nivel mundial. Ocho décadas desde que en 1941 Carl Karcher y su esposa Margaret montaran su primer carrito de perritos calientes en Los Ángeles.Desde entonces, Carl’s Jr. ha sido todo un ejemplo de apuesta por la calidad e innovación en el sector, hasta convertirse en lo que es hoy: una de las mayores cadenas de Restauración a nivel global, con más de 4.000 establecimientos en más de 40 países repartidos por todo el mundo.

Una marca que se caracteriza por haber sido pionera en múltiples facetas. Así, en 1946 fue la primera en cocinar hamburguesas a la parrilla, en 1950 introdujo el primer Drive-Thru o servicio a coche del mercado, y en 1968 se convirtió en la primera cadena en apostar por el servicio en mesa y la música en todos sus locales. Y en 2001 revolucionó el sector de la hamburguesería con la introducción de su carne 100% Angus, una amplia familia que han convertido a Carl’s Jr. en el gran referente del mercado mundial, por su tamaño y su sabor.

Avanza Food, un gran grupo de restauración

El grupo Avanza Food, propiedad del fondo de capital inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, es una de las principales plataformas multimarca de Restauración Organizada que operan en nuestro país.

Los dos pilares fundamentales de Avanza Food son, por un lado, su división de Restaurant Brands, desde la que se gestionan sus marcas internacionales: Carl’s Jr., de la que es Master Franquiciado en España, Portugal y Andorra, y Tony Roma’s de la que es propietario en España, Francia, Portugal y Andorra.

En la actualidad, Avanza Food se encuentra inmerso en un Plan de Expansión en España, con el objetivo de alcanzar los 100 Carl’s Jr. en 2025 y doblar la red de Tony Roma’s.

Y por otro, se encuentra su división de Heineken Licenses, desde la que gracias a una alianza estratégica con Heineken España, se ofrece un soporte integral a más de 300 restaurantes de las marcas Official Irish Pub, Gambrinus y Cervecería Cruz Blanca.

Todo ello sin olvidar su firme compromiso con la diversidad, el talento y las personas, con el objetivo de convertirse en todo un referente en la creación de empleo para personas en riesgo de exclusión, facilitando su integración y la generación de impacto social positivo.