2022, UN NUEVO ESCENARIO EN EL QUE SEGUIR AVANZANDO – Avanza Food

2022, UN NUEVO ESCENARIO EN EL QUE SEGUIR AVANZANDO

  • Actualidad

    2022, UN NUEVO ESCENARIO EN EL QUE SEGUIR AVANZANDO

    Arrancamos 2022, un nuevo año lleno de oportunidades en el que, desde Avanza Food, queremos seguir liderando la transformación de [...]

    Por Avanza Food — viernes, 21 enero, 2022

Arrancamos 2022, un nuevo año lleno de oportunidades en el que, desde Avanza Food, queremos seguir liderando la transformación de la Restauración Organizada y de la Franquicia en España.

Si bien es cierto que la incertidumbre sigue rodeando el escenario económico y social, llevamos a nuestras espaldas dos años de aprendizaje en el que hemos demostrado nuestra gran capacidad de transformación. Así lo muestran las cifras publicadas en el ‘IV Anuario de la Restauración de Marca en España’, presentado el pasado mes de noviembre por Marcas de Restauración, The NPD Group y KPMG España, que señala que durante el pasado verano, el mercado recuperó el 80% del negocio prepandemia, y que la cuota de mercado del sector alcanzó un 31% en los primeros nueve meses del año, 6 puntos más que en 2019.

Datos positivos que auguran un esperanzador crecimiento de cara a 2022, aunque siempre con cautela, ya que las cifras de negocio se han visto afectadas por las sucesivas olas de contagios, y las continuas limitaciones y restricciones de aforos y horarios que desgraciadamente hemos venido sufriendo en el sector.

Un 2022 donde la Restauración Organizada seguirá apostando por la innovación, la expansión, la digitalización y la sostenibilidad. Cuatro conceptos que definen a la perfección la trayectoria de Avanza Food en los últimos años, donde hemos sido todo un ejemplo de apuesta por la innovación, solidez y liderazgo, buscando siempre alternativas que nos permitan seguir avanzando, anticipándonos y adaptándonos a las nuevas tendencias que van marcando el paso.

No nos cabe duda de que en 2022 el delivery seguirá consolidándose como un canal estratégico. Su peso sobre las ventas de nuestros restaurantes se ha duplicado en los últimos dos años, y creemos que esta tendencia se consolidará en rangos del 20% al 25% de cara a futuro.

En Avanza Food llevamos ya varios años haciendo una clara apuesta por la digitalización y la omnicanalidad, que se ha visto acelerada en los últimos dos años. Si hay algo que hemos tenido claro, es que debíamos consolidarnos como un grupo de referencia, experto en delivery, lo que nos está permitiendo optimizar y rentabilizar nuestras operaciones, y alcanzar la excelencia operacional en nuestros establecimientos, controlando todos los estándares de calidad.

Y sobre todo, fidelizar aún más a nuestros clientes a través de todos nuestros canales, para que puedan disfrutar de la mejor experiencia de nuestras Marcas, como Carl’s Jr. o Tony Roma’s, también fuera de nuestros restaurantes.

Es momento de afrontar 2022, demostrando que el sistema de Franquicias tiene mucho que decir en estos momentos. Ahora más que nunca, son necesarios modelos de negocio sólidos, rentables y con mucha proyección de futuro, algo que nuestras Marcas de franquicia llevan en su ADN, como gran Central Franquiciadora que somos.

Marcas líderes como Carl’s Jr. o Tony Roma’s, que son ya grandes referentes a nivel mundial, que cuentan con toda una trayectoria de éxito a sus espaldas, de la que pocas cadenas en el mundo pueden presumir. Y sobre todo, con todo un futuro por delante en nuestro país.

No nos cansaremos de decirlo: en tiempos de crisis es cuando las grandes empresas y los grandes equipos, demuestran su solidez y liderazgo. Por ello, contar con el respaldo de un grupo de restauración de referencia, como Avanza Food, marca la diferencia.

Ahora más que nunca, ¡Sigamos avanzando!