AVANZA FOOD REFUERZA SU COMPROMISO CON LA INTEGRACIÓN DE JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL – Avanza Food

AVANZA FOOD REFUERZA SU COMPROMISO CON LA INTEGRACIÓN DE JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

  • Actualidad

    AVANZA FOOD REFUERZA SU COMPROMISO CON LA INTEGRACIÓN DE JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

    El grupo ha desarrollado un proyecto pionero en el sector en colaboración con Opción 3, dando un paso más en su apuesta por la [...]

    Por Avanza Food — lunes, 16 octubre, 2023

  • El grupo ha desarrollado un proyecto pionero en el sector en colaboración con Opción 3, dando un paso más en su apuesta por la generación  de Impacto Social positivo, facilitando la integración de grupos en riesgo de exclusión social a través del empleo
  • Se trata de un nuevo programa de formación en Restauración Organizada, especializado en las líneas de Quick Service (Carl’s Jr. University) y Casual Dining (Tony Roma’s University), donde los jóvenes tendrán la oportunidad de acceder al mercado laboral, aprendiendo de forma teórica y práctica en marcas que son grandes referentes en nuestro país
  • En total, Avanza Food tiene previsto que cada año más de 30 personas tengan acceso a este nuevo programa educativo

Avanza Food, grupo de restauración de referencia propiedad del fondo de capital inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, ha anunciado el lanzamiento de Carl’s Jr. University y Tony Roma’s University, su nuevo proyecto de formación con el que busca seguir apostando por la generación de Impacto Social positivo, facilitando la integración de grupos en riesgo de exclusión social a través del empleo.

Para ello, el grupo ha dado un paso más en su acuerdo de colaboración con Opción 3, Cooperativa de Iniciativa Social que lleva a cabo proyectos de acompañamiento social y empleo para jóvenes, a través del desarrollo deun nuevo programa de formación en Restauración Organizada, especializadoen las líneas de Quick Service (Carl’s Jr. University) y Casual Dining (Tony Roma’s University).

De esta manera, Avanza Food ofrecerá a los jóvenes en riesgo de exclusión la oportunidad de acceder a un mercado laboral lleno de posibilidades de crecimiento y de promoción interna como es el de la Restauración Organizada en nuestro país, aprendiendo en primera persona de forma teórica y práctica en marcas que son grandes referentes en el sector, como Carl’s Jr. y Tony Roma’s.

En total, los asistentes tendrán acceso a más de 40 horas de formación impartidas por formadores de Avanza Food en Restaurantes de Carl´s Jr y Tony Roma´s. Durante el curso, trabajarán con los jóvenes no solo los aspectos técnicos del temario, sino también las habilidades necesarias que les serán de utilidad para enfrentarse al mercado laboral y facilitar su integración.

El primer curso de Tony Roma’s University dio comienzo el pasado 29 de septiembre, y durante el primer trimestre de 2024 tendrá lugar el primer curso de la Carl’s Jr. University, así como una nueva formación de la Tony Roma’s University. En total, Avanza Food tiene previsto que cada año más de 30 jóvenes reciban formación a través de este nuevo programa educativo.

“En Avanza Food tenemos un firme compromiso con la integración de los grupos sociales más desfavorecidos. A través de nuestras Carl’s Jr. University y Tony Roma’s University, hemos desarrollado un proyecto pionero en el sector, que permitirá que los más jóvenes puedan adquirir las capacidades y habilidades necesarias para iniciarse en el mercado laboral, labrarse un proyecto de futuro junto a nosotros, y poder alcanzar una vida autónoma, responsable e independiente”, afirma Javier Sánchez, People Corporate Director de Avanza Food.

Por su parte, Alfredo López Director de Proyectos  de Opción 3, señala que “la experiencia del proyecto de formación con la  Tony Roma’s University ha sido muy positiva para los y las jóvenes participantes, ya  que han podido adentrarse en el mundo de la restauración organizada, aprendiendo todo lo relacionado con los flujos de trabajo en cocina y han demostrado el potencial y talento con el que cuentan,  firmando varios de ellos y ellas  un contrato de trabajo para incorporarse de inmediato a varios restaurantes Tony Roma´s”.

Y añade “la filosofía de la Escuela de Segunda Oportunidad de Opción 3,  tiene en la Tony Roma’s University  un aliado fundamental, ya que nos permite desarrollar procesos formativos flexibles en el tiempo y en la forma, adaptados a los y las participantes, en un escenario motivante y motivador como son los centros de trabajo de Avanza Food”.

Apuesta por la creación de Valor Social

En 2022, Avanza Food llevó a cabo un proceso de redefinición de su Misión, Visión y Valores Corporativos, para que reflejasen mejor su apuesta por liderar la transformación del sector de la Restauración Organizada mediante la generación de Impacto Social positivo, facilitando la integración de grupos en riesgo de exclusión social a través del empleo.

Como parte de ese compromiso, el grupo inició un proyecto de colaboración con Opción 3, con el objetivo de favorecer el trabajo digno y reducir las desigualdades, promoviendo la diversidad, la igualdad y la inclusión como valores fundamentales para la compañía.

Fruto de este acuerdo, en 2022 Avanza Food incorporó a 60 jóvenes menores de 23 años en riesgo de exclusión a sus restaurantes de Carl’s Jr. y Tony Roma’s en España, tanto propios como franquiciados, gracias a un programa formativo adaptado a cada uno de ellos.

Además, el grupo colabora con la Escuela de Segunda Oportunidad de Opción 3, para que dichos jóvenes puedan tener acceso a formación en los restaurantes del grupo, con marcas que son grandes referentes en el sector. En total, entre 2022 y 2023 se han llevado a cabo 4 cursos, en los que han participado 64 jóvenes.

Asimismo, Avanza Food colabora con la Asociación Alucinos – La Salle, que desarrolla proyectos sociales y educativos en Madrid, a través de un proyecto doble. Por un lado, impartiendo un seminario de cocina a personas vulnerables en sus restaurantes de Carl’s Jr. y Tony Roma’s situados en el C.C. Islazul, para que puedan integrarse en el mercado laboral, y aprender mejor el papel que juega la Restauración Organizada dentro del panorama nacional de la restauración.

Y por el otro, la compañía hace llegar cada año más de 2.000 menús de Carl’s Jr. y Tony Roma’s a niños y jóvenes estudiantes de familias desfavorecidas durante sus clases de refuerzo, en el marco de su gran proyecto #JuntosEsMejor, en su objetivo de fomentar el talento y la formación entre aquellos que más lo necesitan.

Por todo ello, el pasado mes de septiembre obtuvo el premio al “Talento” en la VIII Edición de los Premios otorgados por la asociación empresarial Marcas de Restauración, lo que supone el reconocimiento del sector a su firme apuesta por la generación de impacto social positivo, el talento y las personas.

Avanza Food, un gran grupo de Restauración:

El grupo Avanza Food, propiedad del fondo de capital inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, es una de las principales plataformas multimarca de Restauración Organizada que operan en nuestro país. 

Los dos pilares fundamentales de Avanza Food son, por un lado, su división de Restaurant Brands, desde la que se gestionan sus marcas internacionales: Carl’s Jr., de la que es Master Franquiciado en España, Portugal y Andorra, y Tony Roma’s de la que es propietario en España, Francia, Portugal y Andorra.

En la actualidad, Avanza Food se encuentra inmerso en un Plan de Expansión en España, con el objetivo de alcanzar los 100 Carl’s Jr. en 2025 y doblar la red de Tony Roma’s.

Y por otro, se encuentra su división de Heineken Licenses, desde la que gracias a una alianza estratégica con Heineken España, se ofrece un soporte integral a más de 300 restaurantes de las marcas Official Irish Pub, Gambrinus y Cervecería Cruz Blanca.

Todo ello sin olvidar su firme compromiso con la diversidad, el talento y las personas, con el objetivo de convertirse en todo un referente en la creación de empleo para personas en riesgo de exclusión, facilitando su integración y la generación de impacto social positivo.