Digitalización y Delivery, claves para el futuro del sector – Avanza Food

Digitalización y Delivery, claves para el futuro del sector

  • Actualidad

    Digitalización y Delivery, claves para el futuro del sector

    Si hay algo que hemos demostrado en estos dos últimos años en Avanza Food, es nuestra gran capacidad de transformación Nuestra [...]

    Por Avanza Food — viernes, 26 noviembre, 2021

Si hay algo que hemos demostrado en estos dos últimos años en Avanza Food, es nuestra gran capacidad de transformación. Nuestra constante apuesta por la innovación nos ha permitido reinventarnos para afrontar, con garantías de éxito, el nuevo escenario del sector de la Restauración Organizada y de la Franquicia en España.

Desde el estallido de la pandemia, hemos sido testigos de un auge imparable de la digitalización en el sector. El Delivery ha sido, sin duda, uno de los grandes protagonistas, donde su peso sobre las ventas de nuestros restaurantes se ha duplicado.

En Avanza Food creemos que esta tendencia se consolidará en rangos del 20% al 25% en los próximos años, por lo que resulta fundamental estar bien preparados en este canal, y consolidarnos como un grupo de Restauración de referencia, especializado en Delivery.

En este sentido, hemos sido pioneros en el desarrollo de nuevos modelos de negocio completamente innovadores, más flexibles y rentables para cada tipo de ubicación. Desde mediados de 2020, contamos con una nueva estructura organizativa, que incluye nuestra División de Dark Kitchens & Virtual Brands, una de nuestras áreas más estratégicas, especializada en Delivery, que nos ha permitido abarcar una mayor cuota de mercado, y dar respuesta a los nuevos cambios con mayor rapidez.

Y por supuesto, hemos adaptado nuestra operativa a estas nuevas tendencias, para seguir ofreciendo a nuestros clientes la mejor calidad a todos los niveles, y a través de todos nuestros canales de venta.

Asimismo, en los últimos meses hemos dado un paso más en nuestro objetivo de seguir liderando la transformación del sector. Hemos desarrollado un nuevo Modelo Mixto de Reparto a Domicilio, diseñado exclusivamente para cada restaurante, que nos está permitiendo optimizar y rentabilizar nuestras operaciones, buscando siempre la mejor fórmula que mejor se adapte a la casuística de cada restaurante.

En este sentido, dependiendo de su ubicación, del peso del Delivery o de la concentración de pedidos de cada establecimiento, en Avanza Food ofrecemos el servicio a domicilio a través de cuatro vías: desde los Agregadores de Delivery, donde contamos con acuerdos con todas las plataformas; a través de Riders propios directamente contratados por el grupo, que prestan servicio en moto; de Riders externos contratados por Partners logísticos de referencia, o a través de un Modelo Mixto que combina los Riders propios con Riders externos de Partners logísticos, lo que nos permitirá reducir costes fijos y reforzar las plantillas en las horas de mayor demanda.

Así, lograremos alcanzar la excelencia operacional en todos nuestros restaurantes, controlando todos los estándares de calidad. Y lo más importante: seguir ofreciendo a nuestros clientes la mejor experiencia de Carl’s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel’s, La Chelinda y nuestras nuevas Marcas Virtuales, a través de todos nuestros canales de venta.

En Avanza Food somos una gran Central Franquiciadora, expertos en el desarrollo de modelos de negocio sólidos, rentables y con proyección de futuro. Y como grupo líder, seguiremos apostando por la innovación y la digitalización, para seguir liderando la transformación del sector de la Restauración Organizada y de la Franquicia en España.

Ahora más que nunca ¡Sigamos avanzando!