AVANZA FOOD PONE EN MARCHA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA TONY ROMA’S UNIVERSITY – Avanza Food

AVANZA FOOD PONE EN MARCHA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA TONY ROMA’S UNIVERSITY

  • Actualidad

    AVANZA FOOD PONE EN MARCHA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA TONY ROMA’S UNIVERSITY

    El grupo apuesta por dar continuidad a su proyecto de formación en Restauración Organizada iniciado en 2023, donde ofrece a los [...]

    Por Avanza Food — miércoles, 20 marzo, 2024

El grupo apuesta por dar continuidad a su proyecto de formación en Restauración Organizada iniciado en 2023, donde ofrece a los jóvenes más vulnerables la oportunidad de acceder al mercado laboral aprendiendo de forma teórica y práctica en sus restaurantes de Tony Roma’s y Carl’s Jr.

El nuevo curso de la Tony Roma’s University tendrá una duración de 4 semanas y un total de 60 horas lectivas, y será impartido por profesionales del equipo de Brand Standards & Training de Avanza Food a un grupo de jóvenes procedentes de la cooperativa social Opción 3.

Avanza Food, ha anunciado el comienzo del primer curso de 2024 de la Tony Roma’s University, su proyecto de formación pionero en el sector, con el que busca seguir apostando por la generación de Impacto Social positivo, facilitando la integración de grupos en riesgo de exclusión social a través del empleo.

Con el inicio de esta nueva edición, el grupo da continuidad al proyecto iniciado en 2023 en colaboración con Opción 3, Cooperativa de Iniciativa Social que lleva a cabo proyectos de acompañamiento social y empleo para jóvenes, a través del desarrollo de un programa de formación en Restauración Organizada, especializado en la línea de Casual Dining, dondeofrece a los jóvenes más vulnerables la oportunidad de acceder a al mercado laboral, aprendiendo de forma teórica y práctica en un restaurante real.

El nuevo curso tendrá una duración de 4 semanas yun total de 60 horas lectivas, y se realizará en el restaurante Tony Roma’s situado en Centro Comercial Islazul de Madrid. Además, el temario será impartido por profesionales del equipo de Brand Standards & Training de Avanza Food, y adicionalmente participarán de manera puntual miembros de otros departamentos de su Restaurant Support Centre, como acción de voluntariado.

En total, el contenido del curso está dividido en 9 unidades didácticas, que recogen todos aquellos procesos que son básicos para la operativa de un restaurante que opera dentro del segmento de casual dining, tanto en el área de cocina como en el de sala, incluyendo módulos sobre restauración organizada, seguridad alimentaria, equipamiento de cocina, procedimientos de cocina por estación, procedimientos de sala por puesto, servicio de bebidas o protocolos de atención al cliente.

Asimismo, durante la primera sesión, los alumnos asistentes pudieron escuchar de primera mano la experiencia personal de un joven en riesgo de exclusión social, que se incorporó al equipo de Tony Roma’s Islazul tras haber participado en el primer curso de Tony Roma’s University el pasado mes de octubre.

“En Avanza Food tenemos un firme compromiso con la integración de los grupos sociales más desfavorecidos, especialmente de los más jóvenes, que son la base del futuro de la sociedad. A través de la Tony Roma’s University, tendrán la oportunidad de aprender en un entorno real aspectos que son de gran utilidad para su posterior incorporación al mercado laboral, en un sector lleno de posibilidades de crecimiento y promoción interna como es el de la Restauración Organizada”, afirma Javier Sánchez, People Corporate Director de Avanza Food.

Además de la Tony Roma’s University, en octubre de 2023 Avanza Food anunció la puesta en marcha de la Carl’s Jr. University, que incluye un completo programa de formación especializado en el segmento del Quick Service o Fast Food. A lo largo de 2024, el grupo llevará a cabo un total de 4 cursos: dos de la Tony Roma’s University, en los meses de marzo y octubre, y otros dos de la Carl’s Jr. University, que tendrán lugar en los meses de abril y de noviembre. En total, más de 30 jóvenes de los colectivos más desfavorables recibirán formación a través de dichos programas educativos, para que puedan adquirir las capacidades y habilidades necesarias para iniciarse en el mercado laboral dentro de la restauración organizada.