AUGUSTO MÉNDEZ DE LUGO, PREMIO DIRECTIVO DEL AÑO 2023 – Avanza Food

AUGUSTO MÉNDEZ DE LUGO, PREMIO DIRECTIVO DEL AÑO 2023

  • Actualidad

    AUGUSTO MÉNDEZ DE LUGO, PREMIO DIRECTIVO DEL AÑO 2023

    El Director General de Avanza Food ha resultado ganador en una de las categorías más importantes de los Hot Concepts, y supone el [...]

    Por Avanza Food — martes, 4 julio, 2023

  • El Director General de Avanza Food ha resultado ganador en una de las categorías más importantes de los Hot Concepts, y supone el reconocimiento del sector como una de las figuras más relevantes en el ámbito de la Restauración y de la Franquicia
  • Durante 2022, Augusto Méndez de Lugo se consolidó como uno de los grandes protagonistas del sector. En el mes de junio fue uno de los artífices de la venta de Foodbox a Grupo Lateral, una de las operaciones más importantes del año, y en noviembre anunció su incorporación a Avanza Food como Director General de la compañía
  • Con este nuevo galardón, Avanza Food continua haciendo historia, y se consolida como el único grupo de Restauración en obtener ocho Hot Concepts en cinco años

Augusto Méndez de Lugo, director general de Avanza Food, ha recibido el premio “Directivo del Año 2023” en la XX Edición de los Hot Concepts, los prestigiosos galardones que otorga cada año la revista Restauración News, con el objetivo de reconocer la labor realizada por las principales cadenas y profesionales del sector de la Hostelería y Restauración del panorama nacional durante 2022.

El Director General de Avanza Food ha resultado ganador en una de las categorías más importantes, y supone el reconocimiento del sector como una de las figuras más relevantes en el ámbito de la Restauración y de la Franquicia a nivel nacional e internacional.

Un directivo que destaca por su gran capacidad de liderazgo y gestión de equipos, concebidos desde la empatía, el respeto, la humildad y el constante aprendizaje, logrando establecer una relación de confianza con los empleados.

«Siempre es un orgullo recibir el reconocimiento por el trabajo realizado, y más aún si procede de los grandes profesionales que forman el jurado de los Hot Concepts. Ha sido un año lleno de retos para mí a nivel profesional, y tengo claro que todo esto no hubiese sido posible sin el apoyo y la confianza que he recibido por parte de los equipos con los que he tenido el honor de trabajar. Este premio también es suyo, y nos anima a seguir trabajando juntos para llevar este sector tan apasionante como es la Restauración Organizada a lo más alto”, afirma Augusto Méndez de Lugo, director general de Avanza Food.

Uno de los grandes protagonistas del sector en 2022

A lo largo de su trayectoria profesional, Augusto Méndez de Lugo ha estado al frente de cargos directivos en compañías de primer nivel, como Burger King, Foodbox o Avanza Food.

Durante 2022, el directivo se consolidó como uno de los grandes protagonistas del sector, lo que le ha llevado a alzarse con este premio en la nueva edición de los Hot Concepts, celebrada el pasado jueves 29 de junio en el Teatro Goya de Madrid.

En junio de 2022 fue uno de los artífices de la que sin duda ha sido una de las operaciones más importantes del año, cuando Nazca Capital anunció un acuerdo con el fondo de inversión BlueGem, accionista mayoritario del grupo Lateral, para la venta de Foodbox, grupo propietario de las marcas Santagloria Coffee & Bakery, L’Obrador, Volapié, Más Q Menos y Papizza, y donde el papel de Augusto como CEO de la corporación fue fundamental para la fundación, desarrollo y venta de la compañía.

Un 2022 que culminó con el anuncio en el mes de noviembre de un nuevo proyecto profesional del directivo, como Director General de Avanza Food, grupo de restauración de referencia en el sector, con el objetivo de seguir impulsando el Plan Estratégico de Expansión y Crecimiento de la compañía y alcanzar 100 Carl’s Jr. en 2025 y duplicar la red de Tony Roma’s en España.

Octavo Hot Concept en cinco años

Con este nuevo galardón al “Directivo del año 2023” Avanza Food continua haciendo historia, y se consolida como el único grupo de Restauración en obtener ocho Hot Concepts en cinco años.

Así, en 2019 Sergio Rivas recibió el “Premio Honorífico 2019” de Restauración News por su trayectoria profesional, y en 2020, el grupo consolidó su liderazgo, al obtener en un mismo año cuatro premios Hot Concept: Sergio Rivas, Accionista y CEO de Avanza Food, fue nombrado “Empresario del Año”;  Paz Serrano, Development Corporate Director de Avanza Food, fue reconocida como “Mujer del Año”; Tony Roma´s recibió un galardón especial por su “Trayectoria Empresarial”, y la emblemática cadena de hamburgueserías californiana Carl´s Jr., se hizo con la “Mejor Campaña de Marketing”, por sus “Hamburguesas Políticas”.

Por su parte, en 2021 Avanza Food resultó ganador en la categoría de “Mejor Gestión Empresarial en 2020”, que suponía el reconocimiento al liderazgo y la solidez demostrados por el grupo en el año más difícil de toda la historia de la Restauración Organizada en España, y en 2022 se alzó con el premio a la “Sostenibilidad y RSC”, por su compromiso con la creación de Valor Sostenible.

Avanza Food, un gran grupo de Restauración:

El grupo Avanza Food, propiedad del fondo de capital inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, es una de las principales plataformas multimarca de Restauración Organizada que operan en nuestro país.

Los dos pilares fundamentales de Avanza Food son, por un lado, su división de Restaurant Brands, desde la que se gestionan sus marcas internacionales: Carl’s Jr., de la que es Master Franquiciado en España, Portugal y Andorra, y Tony Roma’s de la que es propietario en España, Francia, Portugal y Andorra.

En la actualidad, Avanza Food se encuentra inmerso en un Plan de Expansión en España, con el objetivo de alcanzar los 100 Carl’s Jr. en 2025 y doblar la red de Tony Roma’s.

Y por otro, se encuentra su división de Heineken Licenses, desde la que gracias a una alianza estratégica con Heineken España, se ofrece un soporte integral a más de 300 restaurantes de las marcas Official Irish Pub, Gambrinus y Cervecería Cruz Blanca.