CARL’S JR FINALIZA 2023 CON 2 NUEVAS APERTURAS EN DICIEMBRE – Avanza Food

CARL’S JR FINALIZA 2023 CON 2 NUEVAS APERTURAS EN DICIEMBRE

  • Actualidad

    CARL’S JR FINALIZA 2023 CON 2 NUEVAS APERTURAS EN DICIEMBRE

    La emblemática cadena de hamburgueserías californiana impulsa su crecimiento en nuestro país con dos nuevas aperturas [...]

    Por Avanza Food — lunes, 15 enero, 2024

  • La emblemática cadena de hamburgueserías californiana impulsa su crecimiento en nuestro país con dos nuevas aperturas franquiciadas llevadas a cabo durante la última semana de diciembre en Madrid y Alicante, y alcanza los 44 restaurantes en España
  • España se consolida como la región europea más importante para Carl’s Jr., con casi el 50% del total de restaurantes del continente
  • La cadena refuerza su presencia en Madrid, donde ya cuenta con 20 restaurantes operativos. Y lo hace con un nuevo Carl’s Jr. de casi 800 m2 situado junto a la calle Orense, una de las principales zonas comerciales y de oficinas de la ciudad
  • Asimismo, ha inaugurado un nuevo restaurante en el Centro Comercial Zenia Boulevard de Orihuela, en Alicante. La zona de Levante se afianza como uno de los mercados más estratégicos para Carl’s Jr., donde ha llevado a cabo 5 aperturas en los últimos 12 meses

Avanza Food, grupo de restauración de referencia propiedad del fondo de capital inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, ha anunciado la apertura de dos nuevos restaurantes de Carl’s Jr., situados en Madrid y Orihuela (Alicante). La emblemática cadena de hamburgueserías californiana finaliza 2023 impulsando su Plan de Expansión en nuestro país, con dos nuevas aperturas franquiciadas llevadas a cabo durante la última semana de diciembre, y alcanza los 44 restaurantes Carl’s Jr. en España.

Carl’s Jr. sigue creciendo en el mercado español, que en estos últimos años se ha consolidado como la región europea más importante para la marca, con casi el 50% del total de restaurantes. Y lo hace reforzando su presencia en mercados estratégicos como Madrid y la Comunidad Valenciana, de la mano de nuevos socios franquiciados que demuestran su confianza en el gran proyecto de la marca en España.

“Finalizamos el año impulsando el crecimiento de Carl’s Jr. en España, con dos nuevas aperturas en zonas que son fundamentales para el desarrollo y la expansión de la marca en nuestro país, como son Madrid y Levante. Estamos ante una marca con una propuesta de valor única y muy diferente al resto, que ya se está consolidando como un verdadero referente de la Restauración y de la Franquicia en nuestro país”, afirma Hugo Ochoa, Development & Franchise Business Corporate Director de Avanza Food. 

Apuesta por Levante

Carl’s Jr. abrió sus puertas el pasado 29 de diciembre en el Centro Comercial Zenia Boulevard de Orihuela, el parque comercial más grande de la provincia de Alicante, lo que generará una gran visibilidad de la marca en la región.

El restaurante, que será gestionado en régimen de franquicia por el empresario local Pedro Saavedra, cuenta con una superficie de más de 680 m2 y terraza, y tiene capacidad para acoger a más de 230 personas, las cuales podrán disfrutar de sus “Bigger Better Burger”, las mejores hamburguesas 100% Angus elaboradas a la parrilla, famosas en todo el mundo por su tamaño y sabor, así como de una atención al cliente personalizada y de calidad, que marcan la diferencia.

Carl’s Jr. sigue demostrando su apuesta por la zona de Levante, que se ha convertido en uno de los mercados más importantes para la marca, donde ha llevado a cabo 5 nuevas aperturas en los últimos 12 meses: cuatro en la provincia de Alicante (en Benidorm, Alicante Capital, San Juan y el nuevo establecimiento de Orihuela), y una en Murcia, en la ciudad de Cartagena.

Los 4 establecimientos de Alicante se suman también a los 3 restaurantes Carl’s Jr. situados en la provincia de Valencia (en Paterna, Sagunto y Alfafar), por lo que la cadena cuenta ya con 7 restaurantes operativos en la Comunidad Valenciana.

Nueva apertura en Madrid Capital

Por su parte, Madrid se consolida como la gran plaza de Carl’s Jr. en España, donde ya cuenta con 20 restaurantes operativos tras la apertura el 30 de diciembre del nuevo establecimiento situadoen la calle Reina Mercedes 22, junto a la calle Orense.

Una ubicación estratégica, al tratarse de una de las principales zonas comerciales y de oficinas de la capital, con la que la marca fortalece su presencia en los principales ejes comerciales y emblemáticos de la ciudad, y que se une a los restaurantes Carl’s Jr. situados en las calles Gran Vía, Fuencarral, Concha Espina (junto al Santiago Bernabéu) o la Plaza de Colón.

El nuevo Carl’s Jr. será gestionado en régimen de franquicia por José Justicia, que se estrena como franquiciado del grupo. En total, cuenta con una gran superficie de casi 800 m2 y terraza, y tiene capacidad para acoger a más de 200 comensales.

Carl’s Jr., 80 años haciendo historia a nivel mundial

Carl’s Jr. celebró en julio de 2021 su 80º Aniversario a nivel mundial. Ocho décadas desde que en 1941 Carl Karcher y su esposa Margaret montaran su primer carrito de perritos calientes en Los Ángeles.Desde entonces, Carl’s Jr. ha sido todo un ejemplo de apuesta por la calidad e innovación en el sector, hasta convertirse en lo que es hoy: una de las mayores cadenas de Restauración a nivel global, con más de 4.000 establecimientos en más de 40 países repartidos por todo el mundo.

Una marca que se caracteriza por haber sido pionera en múltiples facetas. Así, en 1946 fue la primera en cocinar hamburguesas a la parrilla, en 1950 introdujo el primer Drive-Thru o servicio a coche del mercado, y en 1968 se convirtió en la primera cadena en apostar por el servicio en mesa y la música en todos sus locales. Y en 2001 revolucionó el sector de la hamburguesería con la introducción de su carne 100% Angus, una amplia familia que han convertido a Carl’s Jr. en el gran referente del mercado mundial, por su tamaño y su sabor.

Avanza Food, un gran grupo de restauración

El grupo Avanza Food, propiedad del fondo de capital inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, es una de las principales plataformas multimarca de Restauración Organizada que operan en nuestro país.  

Los dos pilares fundamentales de Avanza Food son, por un lado, su división de Restaurant Brands, desde la que se gestionan sus marcas internacionales: Carl’s Jr., de la que es Master Franquiciado en España, Portugal y Andorra, y Tony Roma’s de la que es propietario en España, Francia, Portugal y Andorra.

En la actualidad, Avanza Food se encuentra inmerso en un Plan de Expansión en España, con el objetivo de alcanzar los 100 Carl’s Jr. en 2026 y doblar la red de Tony Roma’s.

Y por otro, se encuentra su división de Heineken Licenses, desde la que gracias a una alianza estratégica con Heineken España, se ofrece un soporte integral a más de 300 restaurantes de las marcas Official Irish Pub, Gambrinus y Cervecería Cruz Blanca.

Todo ello sin olvidar su firme compromiso con la diversidad, el talento y las personas, con el objetivo de convertirse en todo un referente en la creación de empleo para personas en riesgo de exclusión, facilitando su integración y la generación de impacto social positivo.