EL GRUPO DE RESTAURACIÓN BEER&FOOD, MIEMBRO DE LA RED ESPAÑOLA DEL PACTO MUNDIAL – Avanza Food

EL GRUPO DE RESTAURACIÓN BEER&FOOD, MIEMBRO DE LA RED ESPAÑOLA DEL PACTO MUNDIAL

  • Actualidad

    EL GRUPO DE RESTAURACIÓN BEER&FOOD, MIEMBRO DE LA RED ESPAÑOLA DEL PACTO MUNDIAL

    El grupo español se compromete así a trabajar en las áreas de medioambiente, social y buen gobierno La compañía, que gestiona más [...]

    Por Avanza Food — martes, 5 febrero, 2019

  • El grupo español se compromete así a trabajar en las áreas de medioambiente, social y buen gobierno
  • La compañía, que gestiona más de 400 restaurantes en todo el país, se compromete además a presentar anualmente una descripción de las medidas prácticas puestas en marcha y a la medición de resultados de su cumplimiento

Madrid, 5 de febrero de 2019.- El grupo de restauración Beer&Food, propiedad desde enero de

2018 del fondo de inversión Abac Solutions y de su equipo directivo liderado por Sergio Rivas, ha firmado el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ha sido aceptado como miembro signatory de la Red Española del Pacto Mundial. Beer&Food se convierte así en el primer grupo español de restauración en adherirse a esta red, a la que también pertenece la asociación Marcas de Restauración.

El Pacto Mundial es la mayor iniciativa de responsabilidad corporativa del mundo, que cuenta con más de 9.000 integrantes de 135 países. En su operativa, funciona como una red integrada de trabajo en la que las compañías participantes, la ONU, sus organizaciones sectoriales, las ONGs globales y las uniones sindicales internacionales promueven sus objetivos y principios.

Esta iniciativa, que el grupo de restauración Beer&Food asume dentro de su política de RSC, Responsabilidad Social Corporativa, implica para la compañía apoyar los principios del Pacto Mundial referente a los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, el Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción.

Beer&Food, que actualmente cuenta con más de 400 establecimientos en torno a marcas  de  reconocido  prestigio  como  Carl´s  Jr.,  Tony  Roma´s,  Tommy  Mel´s, La  Chelinda, Cervecería Gambrinus, Official Irish Pub y Cervecería Cruz Blanca, apoyará y desarrollará los principios de la ONU dentro de su esfera de influencia.

El grupo multimarca se compromete a hacer del Pacto Mundial y de sus principios parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de la compañía, y a involucrarse en los proyectos cooperativos que contribuyan a estos objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Y como medida práctica, el grupo Beer&Food se compromete a realizar anualmente una descripción de las medidas prácticas puesta en marcha o planificadas por la empresa en tres áreas temáticas a las que el grupo ha definido como ESG: Environmental, Social y Governance (medio ambiente, social y buen gobierno).

Sergio Rivas, CEO de Beer&Food y firmante de este acuerdo, afirma “Beer&Food está firmemente comprometido con la puesta en marcha de todas aquellas iniciativas que contribuyan a alcanzar los objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas, en particular aquellos relacionados con la sostenibilidad. En la actualidad, estamos creando una organización al servicio de nuestros restaurantes y de nuestros franquiciados, sobre la base de cinco pilares básicos: Compromiso, Responsabilidad, Excelencia, Trabajo en Equipo y Audacia (C.R.E.T.A.). Y creemos que, gracias a todas estas iniciativas, a la envergadura de nuestra compañía y de nuestro equipo humano, nuestra aportación será altamente positiva y valorada”.

Sobre Beer&Food

El grupo Beer&Food, participado por el fondo de capital inversión Abac Solutions, es una de las principales plataformas multimarca de restauración que operan en nuestro país.

La compañía, fundada en 2008, cuenta actualmente con más de 400 establecimientos en torno a marcas de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, entre las que destacan Carl´s Jr., Tony Roma´s, Tommy Mel´s, La Chelinda, Cervecería Gambrinus, Official Irish Pub y Cervecería Cruz Blanca.