Avanza Food: hacemos balance de 2021 – Avanza Food

Avanza Food: hacemos balance de 2021

  • Actualidad

    Avanza Food: hacemos balance de 2021

    Desde Avanza Food, queremos hacer balance de los principales hitos que hemos alcanzado en este año 2021 Un año marcado por la [...]

    Por Avanza Food — jueves, 30 diciembre, 2021

Desde Avanza Food, queremos hacer balance de los principales hitos que hemos alcanzado en este año 2021. Un año marcado por la inestabilidad, donde hemos demostrado nuestra gran capacidad de reinvención y de transformación, para seguir liderando el sector de la Restauración Organizada y de la Franquicia en España.

Siempre recordaremos 2021 como el año del cambio a Avanza Food, donde presentamos nuestra nueva imagen corporativa, que define mucho mejor nuestros valores, nuestra manera de ser y de hacer las cosas, y con la que queremos seguir estando a la vanguardia del sector.

Desde el primer momento en esta pandemia, hemos tenido claro que debíamos hacer una clara apuesta por la digitalización y el Delivery, que han jugado un papel fundamental. Así, en el mes de febrero, presentamos nuestra nueva Estructura Organizativa por la que llevamos apostando desde mediados de 2020, y que incluye nuestra nueva División de Dark Kitchens & Virtual Brands.

Una de las áreas más estratégicas para la compañía, que engloba los nuevos modelos de negocio completamente innovadores y exclusivos para el canal Delivery que hemos desarrollado en el último año y medio, así como nuestro nuevo portfolio de más de 10 Marcas Virtuales, que nos ha permitido alcanzar una mayor cuota de mercado y adaptarnos con rapidez a las nuevas tendencias, para afrontar con garantías de éxito el escenario al que ya se está enfrentando el sector.  

Además, en nuestro objetivo de consolidarnos como un grupo de restauración especializado en Delivery, este año hemos desarrollado un Modelo Mixto de Reparto a Domicilio especialmente diseñado para cada restaurante, que nos permitirá optimizar y rentabilizar nuestras operaciones, y alcanzar los máximos estándares de calidad y excelencia, también a domicilio.

También a lo largo de 2021 hemos seguido haciendo historia en el sector, alzándonos con nuestro sexto premio Hot Concept en 3 años. Así, este año hemos recibido el premio a la “Mejor Gestión Empresarial en 2020”, una de las categorías de mayor prestigio, que supone el reconocimiento al liderazgo y solidez demostrados por el grupo, en el que quizás haya sido el año más difícil de la Restauración Organizada en España.

También en 2021 hemos alcanzado hitos muy importantes para nuestras marcas más emblemáticas, como son Carl’s Jr. y Tony Roma’s, que nos sitúan en el punto de mira del sector, como gran ejemplo de nuestra excelencia operacional.

En  el mes de julio, recibimos por parte de CKE, compañía propietaria de la Marca Carl’s Jr. a nivel mundial, el premio “Developer of the Year 2020”, que reconoce a Avanza Food como el mejor Operador de Carl’s Jr. del mundo. Un premio que recibimos con gran orgullo, y que supone el mayor reconocimiento a un trabajo excepcional realizado por Avanza Food, en un año sin precedentes para todos.

Este galardón se unía al premio al “Mejor Restaurante Carl’s Jr. Internacional”, otorgado también en julio a nuestro establecimiento Carl’s Jr. Islazul, o a la apertura del Restaurante Carl’s Jr. número 1.000 fuera de Estados Unidos, situado en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, que abrió sus puertas en el mes de abril.

Y por supuesto, en 2021 hemos sido todo un ejemplo de crecimiento. En total, hemos llevado a cabo 12 nuevas aperturas en España, todas ellas operadas en régimen de Franquicia.

Hemos abierto 6 nuevos Carl’s Jr., situados en Málaga, Almería, Zaragoza y en Madrid, en las localidades de Boadilla del Monte, las Rozas y Torrejón de Ardoz. En total, cerramos el año con 27 restaurantes Carl’s Jr. a nivel nacional. Una Marca que se ha consolidado como una de las mayores cadenas de Restauración a nivel global, con más de 4.000 establecimientos en más de 40 países repartidos por todo el mundo, que en el mes julio cumplía su 80 aniversario a nivel mundial, y que es ya uno de los grandes referentes de la Restauración y de la Franquicia en España.  

También hemos abierto las puertas de dos nuevos restaurantes Tony Roma’s, situados en las localidades madrileñas de El Álamo y Torrejón de Ardoz. Retomamos el plan de Desarrollo de Tony Roma’s en nuestro país, una de nuestras Marcas más estratégicas, y todo un icono de la restauración 100%  americana en España desde hace más de 25 años, de la que en diciembre de 2020 nos convertimos en propietarios para los mercados de España, Francia, Portugal y Andorra.

Estas aperturas se unen a nuestras 4 nuevas Dark Kitchens franquiciadas de Avanza Food que han abierto sus puertas en este año, situadas en Salamanca, Logroño, Murcia y Gandía. Un modelo de negocio que está teniendo una muy buena acogida en el sector, por ser un concepto muy innovador, que destaca sobre todo por su gran flexibilidad, versatilidad y rentabilidad respecto a otros formatos.

Además, hemos sumado 9 nuevos franquiciados y 2 multifranquiciados, lo que demuestra la absoluta confianza de nuestros socios en nuestras Marcas, como una gran oportunidad de emprender negocios sólidos, rentables y con proyección de futuro.  

Todo ello sin olvidar nuestra apuesta por el Valor Sostenible, uno de nuestros grandes pilares. Entre otros, y gracias al apoyo de grandes partners como Fundación La Caixa y CaixaBank, en los meses de verano volvimos a poner en marcha una nueva fase del programa #JuntosEsMejor, nuestro gran proyecto de RSC, haciendo llegar nuestro apoyo a más de 2.000 niños y padres en riesgo de exclusión social, que han podido disfrutar en nuestros restaurantes de un plan especial de comida juntos, como hace cualquier familia, olvidando por un momento la dura situación que atraviesan.

Y en noviembre, presentamos nuestro Informe de Progreso 2020, reforzando nuestro compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Un documento del que nos sentimos especialmente orgullosos, y que recoge las principales iniciativas, políticas y herramientas, que pusimos en marcha durante 2020 en materia de Responsabilidad Social Corporativa, y que demuestra nuestra firme apuesta por la creación de Valor Sostenible.

Este 2021 ha sido un año muy difícil. Pero todos estos grandes hitos confirman, sin ninguna duda, nuestra enorme capacidad de superación, reinvención y transformación. Y, por supuesto, nos animan a seguir remando, con más fuerza si cabe, de cara a este nuevo año 2022 que está a punto de comenzar. 

¡Sigamos avanzando!