AVANZA FOOD, LA FUNDACIÓN “LA CAIXA” Y CAIXABANK HARÁN LLEGAR MENÚS A MÁS DE 2.000 NIÑOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL ESTE VERANO

  • Inspiracional

    AVANZA FOOD, LA FUNDACIÓN “LA CAIXA” Y CAIXABANK HARÁN LLEGAR MENÚS A MÁS DE 2.000 NIÑOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL ESTE VERANO

    Como ya hicieron en julio de 2020, las tres entidades vuelven a unirse para ayudar a las familias que no reciben apoyo económico [...]

    Por Beer&Food — jueves, 15 julio, 2021

  • Como ya hicieron en julio de 2020, las tres entidades vuelven a unirse para ayudar a las familias que no reciben apoyo económico para su alimentación o beca-comedor pública
  • De julio a septiembre, Avanza Food hará llegar cada semana 90 menús de Carl’s Jr. y Tony Roma’s a la Organización Alucinos – La Salle para que 1.170 niños en riesgo de exclusión y sus familias puedan disfrutar en sus casas de una comida especial
  • Asimismo, los establecimientos de Carl’s Jr. y Tony Roma’s recibirán la visita de 180 familias vulnerables de la Asociación BOCATAS, Pasión por el Hombre. En total, más de 900 niños y sus familias vivirán la experiencia de disfrutar juntos de una comida o de una cena en un restaurante, olvidando por un momento la dura situación que atraviesan

El grupo de restauración Avanza Food, la Fundación “la Caixa” y CaixaBank vuelven a unirse para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Una vez más, estas entidades han anunciado la puesta en marcha de una nueva edición de #JuntosEsMejor, el gran proyecto de RSC desarrollado por Avanza Food en 2020, como parte de su vocación y compromiso de servicio público y responsabilidad con la sociedad con el objetivo de ayudar a las personas más afectadas por la profunda crisis social y económica derivada del Covid-19.

En julio de 2020, la Fundación “la Caixa” y CaixaBank se sumaron a la iniciativa de Avanza Food para ayudar a más de 280 familias de la Fundación Tengo Hogar de Madrid. En esa ocasión, hicieron llegar menús familiares de Carl’s Jr., Tony Roma’s y Tommy Mel’s a más de 200 hogares en riesgo de exclusión e invitaron a 80 familias a vivir una experiencia única en los restaurantes del grupo. En total, más de 1.100 niños y padres pudieron disfrutar de un plan especial de comida juntos, como hace cualquier familia, olvidando por un momento la dura situación que atravesaban.

Tras la gran acogida de la iniciativa, este verano las tres instituciones vuelven a mostrar su compromiso por permanecer al lado de las familias más vulnerables que se ven obligadas a tener que pedir ayuda a diferentes instituciones en estos meses al no recibir apoyo económico para su alimentación o beca-comedor pública.

Para ello, todos los martes de julio, agosto y septiembre, Avanza Food hará llegar 90 menús de Carl’s Jr. y Tony Roma’s a más de 20 familias de la Organización Alucinos–La Salle que desarrolla proyectos sociales y educativos en el barrio madrileño de San Fermín, en Usera. Durante 13 semanas, la iniciativa llegará a 1.170 niños y padres, que podrán disfrutar en sus casas de una comida juntos y en familia.

Además, durante los fines de semana de julio, agosto y septiembre, los establecimientos de Carl’s Jr. y Tony Roma’s de Madrid recibirán la visita de 180 familias en situación de vulnerabilidad. En total, más de 900 niños y padres podrán vivir la experiencia de ir a un restaurante y disfrutar de una alternativa de ocio en familia durante una comida o cena. En esta ocasión, se trata de familias atendidas por la Asociación BOCATAS, entidad sin ánimo de lucro que ofrece el acompañamiento integral a las personas y comunidades más desfavorecidas y que promueve la mejora de sus condiciones de vida. 

“Juntos es Mejor se ha convertido en el gran proyecto de unión y de compromiso con la sociedad de Avanza Food, a través del cual queremos hacer llegar nuestro cariño y apoyo a aquellas familias que más lo necesitan, sobre todo en verano, cuando sus recursos son todavía más limitados. Una vez más, agradecemos el gran respaldo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank a este proyecto. Su apoyo hará posible que más de dos mil niños y sus familias olviden por un momento la situación tan extrema en la que viven y puedan disfrutar de un día muy especial que nunca olvidarán”, afirmaSergio Rivas, CEO de Avanza Food.

Por su parte, Rafael Herrador, director territorial Madrid Metropolitana de CaixaBank, ha destacado que “desde el comienzo de la pandemia la Fundación “la Caixa” y CaixaBank se han volcado en atender las necesidades más urgentes de los más vulnerables. Más allá de las consecuencias económicas, somos conscientes de la importancia de cuidar del bienestar emocional de las familias que han sufrido tanto a lo largo de estos meses. Juntos es Mejor, más allá de alimentos, ofrece una alternativa de ocio especial a los pequeños más vulnerables”.

#JuntosEsMejor, el gran proyecto de Unión de Avanza Food

La apuesta por la creación de Valor Sostenible y por la Responsabilidad Social Corporativa es uno de los grandes pilares de Avanza Food. Llevando por bandera su lema Juntos Es Mejor, durante 2020, en el que quizás haya sido el año más difícil de toda la historia de la Restauración Organizada en España, su compromiso por permanecer al lado de aquellos que más lo han necesitado ha sido más firme que nunca.

Así, ante una alerta sanitaria sin precedentes, el grupo puso en marcha en marzo de 2020 la iniciativa #JuntosEsMejor: un proyecto de UNIÓN, con el que quiso, por un lado, agradecer la gran labor realizada por todos aquellos colectivos esenciales que, con su lucha, valentía y esfuerzo, hicieron posible que saliésemos adelante durante las diferentes olas de la pandemia, y por el otro, estar al lado de aquellas familias en riesgo de exclusión social, cuya situación se vio especialmente agravada a raíz del Covid-19.

Para ello, en tres fases diferentes de marzo a diciembre, el grupo hizo llegar cada semana cientos de menús de Carl’s Jr., Tony Roma’s y Tommy Mel’s a más de 1.000 miembros de 60 colectivos esenciales de Madrid, Valencia, Palma de Mallorca o Bilbao, así como a más de 480 familias (casi 2.000 niños y adultos), que se vieron afectados por una situación extrema y sin precedentes para todos.

Un proyecto con mucha proyección de futuro, que Avanza Food seguirá manteniendo activo, buscando sinergias e iniciativas de colaboración, para ayudar a los colectivos más vulnerables de nuestro país.

Avanza Food, un gran grupo de restauración:

El grupo Avanza Food, propiedad del fondo de capital inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, es una de las principales plataformas multimarca de restauración organizada que operan en nuestro país.

La compañía cuenta actualmente con más de 400 establecimientos y un gran portfolio de Marcas Propias de prestigio nacional e internacional, líderes en sus segmentos, como Carl’s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel’s, La Chelinda, Official Irish Pub, Gambrinus, y Cervecería Cruz Blanca, así como sus nuevas Marcas Virtuales, que el grupo ha desarrollado en el último año para impulsar su división de Dark Kitchens y su firme apuesta por el canal Delivery.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se han impulsado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Han sido, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.