CAL’S JR. DESEMBARCA EN GALICIA – Avanza Food

CAL’S JR. DESEMBARCA EN GALICIA

  • Actualidad

    CAL’S JR. DESEMBARCA EN GALICIA

    Todo un referente mundial, con más de 4000 restaurantes en 40 países La emblemática cadena de hamburgueserías californiana [...]

    Por Avanza Food — lunes, 28 noviembre, 2022

Todo un referente mundial, con más de 4.000 restaurantes en 40 países

La emblemática cadena de hamburgueserías californiana continúa su expansión por la zona norte de España y llega a Galicia, con su primer restaurante Carl’s Jr. en A Coruña. Se trata de un  establecimiento de 240 m2, situado en el Centro Comercial Marineda City, el más grande de la región, que generará mucha visibilidad de la Marca en la ciudad.

La emblemática cadena de hamburgueserías californiana continúa su expansión por la zona norte de España y llega a Galicia, con su primer restaurante Carl’s Jr. en A Coruña. Se trata de un  establecimiento de 240 m2, situado en el Centro Comercial Marineda City, el más grande de la región, que generará mucha visibilidad de la Marca en la ciudad.

Tendrá capacidad para acoger a 110 personas, que podrán disfrutar, por primera vez en Galicia,  de sus “Better Burger, Better People”, con las mejores hamburguesas 100% Angus elaboradas a la parrilla, y una atención al cliente personalizada y de calidad, que marcan la diferencia. Además, cuenta con servicio de Take Away, y Delivery, disponible a través de las plataformas de Glovo, Uber Eats y Just Eat.

Con esta nueva apertura, Carl’s Jr. suma su décima apertura franquiciada del año, la cuarta en este mes de noviembre, tras las inauguraciones llevadas a cabo en las últimas dos semanas en Zaragoza, Granada y Sevilla, y alcanza los 37 restaurantes en España.

Carl’s Jr. lleva 80 años siendo una marca pionera a nivel mundial. Entre otros, en 1946 fue la primera cadena del mundo en cocinar hamburguesas a la parrilla, en 1950 introdujo el primer Drive-Thru o servicio a coche del mercado, y en 1968 se convirtió en la primera Marca en apostar por el servicio en mesa y la música en todos sus locales.

Madrid, 28 de noviembre de 2022.- Avanza Food, grupo de restauración de referencia, ha anunciado la apertura del primer restaurante Carl’s Jr. en Galicia, situado en A Coruña. La emblemática cadena de hamburgueserías californiana, que es todo un referente mundial con más de 4.000 establecimientos en más de 40 países, suma su décima apertura del año en nuestro país, la cuarta en este mes de noviembre, tras las inauguraciones llevadas a cabo en las últimas dos semanas en Zaragoza, Granada y Sevilla, y alcanza los 37 restaurantes en España.

Las mejores hamburguesas 100% Angus llegan por primera vez a Galicia, de la mano de los empresarios locales de Alaburguer S.L., que se convierten en nuevos franquiciados de Avanza Food, apostando por el desarrollo económico y la generación de empleo en la localidad.

Para su desembarco en la región, Carl’s Jr. ha elegido la ciudad de A Coruña, con un nuevo restaurante situado en el  Centro Comercial Marineda City. Se trata de un emplazamiento estratégico, al ser el centro más grande de Galicia, el tercero de España y el cuarto más grande de Europa, por lo que generará mucha visibilidad de la Marca en la ciudad.

El nuevo establecimiento cuenta con una superficie total de 240 m2, y tendrá capacidad para acoger a 110 personas, que podrán disfrutar por primera vez en Galicia de sus “Better Burger, Better People”, con las mejores hamburguesas 100% Angus elaboradas a la parrilla, y una atención al cliente personalizada y de calidad, que marcan la diferencia.

Y podrán hacerlo tanto en el restaurante, como fuera de él, a través del servicio Take Away para recoger en el local, o a través del servicio a domicilio, que estará disponible en las plataformas de Glovo, Uber Eats y Just Eat, para aquellos que deseen disfrutar de todo el sabor de los productos de Carl’s Jr. en sus domicilios o lugares de trabajo.

“Seguimos inmersos en nuestro plan de expansión de Carl’s Jr. a nivel nacional, haciendo llegar la Marca a localidades donde todavía no teníamos presencia. Alcanzamos un nuevo hito en España, con este primer restaurante en Galicia, y reforzamos nuestra apuesta por la zona norte del país, un mercado fundamental para nosotros, donde este año hemos llevado a cabo aperturas en ciudades estratégicas como Oviedo o Santander. Sumamos nuestra décima apertura franquiciada del año, la cuarta en este mes de noviembre, lo que demuestra que estamos ante una de las enseñas más sólidas, más rentables y con mayor proyección de futuro en el sector de la Restauración y de la Franquicia en España”, afirma Augusto Méndez de Lugo, Director General de Avanza Food.

Carl’s Jr., 80 años haciendo historia a nivel mundial

Carl’s Jr. celebró en julio de 2021 su 80º Aniversario a nivel mundial. Ocho décadas desde que en 1941 Carl Karcher y su esposa Margaret montaran su primer carrito de perritos calientes en Los Ángeles.Desde entonces, Carl’s Jr. ha sido todo un ejemplo de apuesta por la calidad e innovación en el sector, hasta convertirse en lo que es hoy: una de las mayores cadenas de Restauración a nivel global, con más de 4.000 establecimientos en más de 40 países repartidos por todo el mundo.

Una Marca que se caracteriza por haber sido pionera en múltiples facetas. Así, en 1946 fue la primera en cocinar hamburguesas a la parrilla, en 1950 introdujo el primer Drive-Thru o servicio a coche del mercado, y en 1968 se convirtió en la primera cadena en apostar por el servicio en mesa y la música en todos sus locales. Y en 2001 revolucionó el sector de la hamburguesería con la introducción de su carne 100% Angus, una amplia familia que han convertido a Carl’s Jr. en el gran referente del mercado mundial, por su tamaño y su sabor.

España, uno de los mercados más importantes para Carl’s Jr. a nivel internacional

Carl’s Jr. llegó a España en noviembre de 2017, con su primer restaurante situado en la Gran Vía madrileña. En estos años, Avanza Food ha llevado a cabo 37 aperturas en nuestro país, en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Barakaldo, Valencia, Málaga, Almería, Santander, Oviedo, Sevilla, Jerez de la Frontera, Zaragoza, Granada, y ahora también en A Coruña.

En los últimos dos años, Carl’s Jr. España está siendo testigo de grandes hitos de relevancia, que le han puesto en el punto de mira a nivel mundial. Así, en 2022 Avanza Food ha recibido el premio al “Mejor Franquiciado Europeo del Año” de CKE, compañía propietaria de Carl’s Jr. a nivel mundial, gracias a los resultados alcanzados en 2021 en las diferentes auditorías de calidad y evaluaciones operativas realizadas por consultoras externas, así como por su crecimiento, tanto en volumen de aperturas, como de ventas comparables.

Un premio que se une a otros dos galardones obtenidos en 2021: por un lado, fue nombrado “Developer of the Year 2020”, que reconocía a Avanza Food como el mejor Operador de Carl’s Jr. del mundo. Y por el otro, el Restaurante Carl’s Jr. situado frente al Centro Comercial Islazul de Madrid, operado por Avanza Food, recibió el premio al mejor “Restaurante del Año 2020”.

Avanza Food, un gran grupo de Restauración:

El grupo Avanza Food, propiedad del fondo de capital inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, es una de las principales Plataformas Multimarca de Restauración Organizada que operan en nuestro país.

La compañía cuenta actualmente con más de 400 establecimientos y un gran portfolio de Marcas Propias de prestigio nacional e internacional, líderes en sus segmentos, como Carl´s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel´s, La Chelinda, Official Irish Pub, Gambrinus, y Cervecería Cruz Blanca, así como sus Marcas Virtuales, que el grupo lleva desarrollando desde 2020 para impulsar su división de Dark Kitchens y su firme apuesta por el canal Delivery.