EL SERVICIO DELIVERY: NUEVOS MOMENTOS DE CONSUMO, NUEVAS FUENTES DE INGRESO – Avanza Food

EL SERVICIO DELIVERY: NUEVOS MOMENTOS DE CONSUMO, NUEVAS FUENTES DE INGRESO

  • Emprender con éxito

    EL SERVICIO DELIVERY: NUEVOS MOMENTOS DE CONSUMO, NUEVAS FUENTES DE INGRESO

    El delivery -o entrega de comida a domicilio- se ha convertido en una de las áreas de negocio más dinámicas del sector de la [...]

    Por Avanza Food — jueves, 9 mayo, 2019

El delivery -o entrega de comida a domicilio- se ha convertido en una de las áreas de negocio más dinámicas del sector de la restauración.

La recuperación del nivel de gasto de los españoles, los nuevos hábitos de un consumidor que valora cada vez más la comodidad y la abundancia de ofertas, así como la rapidez y seguridad que aportan las nuevas plataformas tecnológicas, o la facilidad de sus aplicaciones móviles, han generado un nuevo canal de venta para los empresarios de la restauración.  Este tipo de servicio permite, además, que aquellas personas a las que no les gusta acudir solas a un restaurante, puedan disfrutar de la misma oferta en su propio domicilio.

Según los datos del Observatorio Sectorial de la Restauración de DBK, el servicio de “Delivery” creció un 26% durante 2018. Una de las grandes ventajas de este servicio, además, es que promueve el logro de ingresos complementarios por parte de los establecimientos de restauración organizada. Así, los datos del Observatorio apuntan a que, durante el mismo período, este servicio ha impulsado las ventas de los establecimientos de restauración rápida un 7,3%. En términos de valor, las ventas a domicilio se incrementaron un 26%, cifrándose en 605 millones de euros y representando ya el 16% de la facturación del sector de comida rápida.

La irrupción de los agregadores, su expansión geográfica progresiva y la incorporación de este servicio por parte de los principales operadores ha resultado clave para lograr estas cifras. Según los datos del primer estudio de consumo del “Delivery” realizado por Kantar Worldpanel, el 40% de los pedidos de comida delivery se realiza ya a través de agregadores, frente al 60% que se gestiona directamente con los establecimientos de restauración.

En línea con estas cifras, la mayor parte de los pedidos se realizan por teléfono (64% de las ocasiones), por delante del uso de páginas web (20%) o aplicaciones móviles (16%). El propio hogar es el destino principal de estos pedidos, ya que 8 de cada 10 se realizan para consumo en casa, mientras que un 14% es para llevar a casa de otros, y un 11% para consumir en el trabajo.

Una fórmula que puede añadir de 15 a 20 pedidos al día:

El “Delivery” ofrece innegables ventajas a la hora de incrementar las ventas de un restaurante. Especialmente en días de eventos deportivos de gran interés, en los meses de verano en los que apetece disfrutar de una buena cocina pero preferiblemente al aire libre, o en noches y fines de semanas, momentos en que los locales tienen ya limitada su capacidad de atender más clientes.

Pero es además una fórmula perfecta para los días “valle” de la semana, de lunes a jueves, en los que este nuevo canal podría añadir unos 15 a 20  pedidos diarios. Por este motivo, también cada vez más restaurantes están desarrollando estrategias de marketing, con promociones y ofertas especiales, para atraer a nuevos clientes hacia este canal.

Beer&Food, un pionero en este sector:

El grupo Beer&Food, con el propósito de rentabilizar la inversión de sus franquiciados, permanece siempre atento a las nuevas demandas y necesidades del consumidor actual. En este sentido, la compañía ya incorporó este tipo de venta hace años.

Principalmente, el grupo trabaja, entre otros, con plataformas con Deliveroo, Uber Eats, Glovo y Just Eat, plataformas líderes del sector. De este modo, es capaz de realizar una entrega en menos de 30 minutos, garantizando que el producto llegue a un domicilio, trabajo, parque, etcétera, en idénticas condiciones a como llegaría al plato del comensal en el propio restaurante. Para ello, los equipos de nuestras marcas realiza un importante esfuerzo operacional orientado a lograr la plena satisfacción de sus clientes.