Avanzamos con la creación de Valor Sostenible – Avanza Food

Avanzamos con la creación de Valor Sostenible

  • Actualidad

    Avanzamos con la creación de Valor Sostenible

    Este fin de semana se celebra el #DiaMundialDeLaSostenibilidad Y para celebrarlo, queremos destacar nuestro compromiso con la [...]

    Por Avanza Food — viernes, 4 junio, 2021

Este fin de semana se celebra el #DiaMundialDeLaSostenibilidad. Y para celebrarlo, queremos destacar nuestro compromiso con la creación de Valor Sostenible. Porque si hay algo que tenemos claro en Avanza Food, como gran grupo de restauración que somos, es nuestra vocación de servicio público y sentido de responsabilidad con el entorno que nos rodea.

En 2018 nos unimos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, convirtiéndonos en el primer grupo español de Restauración en unirse como miembro Signatory de la Red Española. Desde entonces, hemos trabajado muy duro para poner en marcha nuestro ‘Plan Director ESG Avanza Food 2019-2021’, un completo programa a tres años, basado en aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre los que nuestra actividad tiene mayor impacto, a los que se suman toda una serie de medidas enfocadas al área de Gobierno Corporativo, en nuestra apuesta por la transparencia y la creación de Valor Sostenible.

En 2019 anunciamos nuestro acuerdo con Auara, compañía que distribuye agua mineral natural en botellas fabricadas con material 100% reciclado y reciclable, y que además invierte sus dividendos en desarrollar proyectos de acceso de abastecimiento de agua potable en África, Sudamérica, Centroamérica y Asia. Gracias a este acuerdo, hemos ayudado a frenar el impacto medioambiental y hemos contribuido positivamente a los ODS de Agua Limpia y Saneamiento (6) y de Producción y Consumo Responsable (12).

Así, durante 219 conseguimos reciclar 20.244 botellas y 614 kilos de plástico, y ahorrar 1.012 litros de petróleo. Y en 2020, logramos que 114 personas tuviesen acceso a agua potable para siempre, aportamos 287.500 litros de agua en países en vías de desarrollo, reciclamos 528 kilos de plástico y ahorramos  880 litros de petróleo al medio ambiente.

También en 2019, nos adelantamos a la Directiva Europea que prohibía el uso de plásticos de un solo uso en 2021, apostando por reducir el consumo de este tipo de plásticos en nuestros restaurantes. Entre otros, anunciamos la retirada de las tapas de los vasos y las pajitas de plástico de las máquinas de refill de bebidas en todos los restaurantes de Carl’s jr., de España. Con ello, hemos logrado reducir el consumo de plásticos de un solo uso en 132 kilos en 2019, y 1.153 kilos en 2020. Asimismo, hemos dejado de utilizar plásticos en los juguetes de los menús infantiles de Carl’s Jr. y los hemos reemplazado por opciones de cartón, lo que supondrá una reducción de 1.701 kilos de plástico en 2021.

Y en julio de 2020, dimos un paso más en nuestra firme apuesta por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, anunciando la firma de un contrato de suministro eléctrico con Axpo Iberia, para que todos nuestros restaurantes tengan un consumo de energía 100% procedente de fuentes renovables. Así, los restaurantes de Carl’s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel’s o La Chelinda, evitarán cada año la emisión de una media de 2.800 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a casi 1.000 vueltas a la Tierra en automóvil por la línea del Ecuador.

Todo ello, sin olvidar nuestro  compromiso por mejorar la eficiencia en el uso de recursos, donde hemos llevado a cabo diferentes iniciativas para la reducción de consumos en nuestra sede corporativa, contribuyendo de esta manera a los ODS de Energía Asequible y No Contaminante (7) y Producción y Consumo Responsable (12).

Desde Avanza Food, seguiremos poniendo en valor nuestra filosofía C.R.E.T.A, con el objetivo de ser un grupo de referencia en el Sector de la Restauración Organizada, por nuestro Compromiso, Responsabilidad, Excelencia, Trabajo en Equipo y Audacia.

Y continuaremos avanzando día a día para que, entre todos, podamos contribuir a un mundo mejor, donde las empresas actúen de forma responsable y generen desarrollo sostenible.

Como bien reza nuestro lema: Juntos Es Mejor.