LA APERTURA DEL RESTAURANTE: EL MOMENTO DE LA VERDAD – Avanza Food

LA APERTURA DEL RESTAURANTE: EL MOMENTO DE LA VERDAD

  • De la idea al negocio

    LA APERTURA DEL RESTAURANTE: EL MOMENTO DE LA VERDAD

    La inauguración de una franquicia de restauración debe constituir el último paso de un cuidado proceso en la trayectoria del [...]

    Por Avanza Food — jueves, 11 abril, 2019

La inauguración de una franquicia de restauración debe constituir el último paso de un cuidado proceso en la trayectoria del emprendedor, y marcar su conversión en auténtico empresario. Es el momento de la verdad, en el que se presentará públicamente el negocio, que iniciará una conexión con el cliente a medio y largo plazo.

Es, por tanto, un momento en el que todos los detalles tienen que cuidarse al máximo para que los invitados reciban una primera impresión memorable del establecimiento: la atención del personal de sala, la ambientación, la cocina y su operativa, son aspectos especialmente importantes para conseguirlo.

En este sentido, no es poco frecuente (y resulta incluso recomendable) que el restaurante celebre su inauguración algunas semanas después de su apertura al público. De esta manera, nos aseguramos que todos los elementos mencionados funcionan adecuadamente, lo que ayudará a que el debut “oficial” resulte exitoso.

En Beer&Food acabamos de poner en marcha nuevos establecimientos de algunas de nuestras enseñas más conocidas: Carl’s Jr (Centro Comercial Herón Diversia), Tony Roma’s (Calle Silvano, 15 en Madrid), La Chelinda (Centro Comercial Alcalá Magna), además de estrenar la nueva imagen de Tommy Mel’s  (Centro Comercial Herón City de Las Rozas) y de Casa Gambrinus (Calle Santo Domingo de Silos, 8 de Madrid).

Como central franquiciadora multimarca con una gran experiencia en restauración, queremos compartir algunos consejos básicos, pero eficaces, que nos ayudan a gestionar correctamente la inauguración de nuestro restaurante:

  • A la hora de establecer la fecha y hora del evento, debemos comprobar que la inauguración no coincida con ningún otro acto importante (fiesta local, evento deportivo, político, etc.) en la ciudad. Debemos establecer una franja horaria que facilite la asistencia de nuestros invitados y que sea coherente con el concepto del negocio que estamos poniendo en marcha.
  • Diseñemos una promoción especial para las primeras semanas tras la apertura, lo que nos permitirá lograr la mayor visibilidad posible en nuestro entorno más cercano.
  • Es momento de definir nuestra agenda de invitados. Debemos repasar exhaustivamente nuestra agenda de contactos: amigos y conocidos, familiares, vecinos, colaboradores, (arquitectos, gestores, bancos, etc.), personalidades, etc. Un público interesante es el de los medios de comunicación regionales y locales, ya que nos permitirá generar un mayor impacto en el entorno más inmediato del establecimiento. Es un aspecto clave controlar adecuadamente el número de asistentes para asegurar que la experiencia es satisfactoria para todos y cada uno de ellos.
  • Debemos también definir un presupuesto para el evento, tanto en lo referido a producto como a celebración. Prepararemos la secuencia o guion del evento, definiendo de antemano los detalles referidos a discursos, asistencia de alguna personalidad destacada, declaraciones a periodistas, música en directo, etc. El guion nos ayudará a definir si es necesario contar con elementos decorativos especiales, si vamos a obsequiar a los asistentes con algún detalle conmemorativo, si vamos a entregar algún tipo de material informativo, etc.
  • Asegurémonos de que contaremos con material gráfico y audiovisual del evento. Nos permitirá tener material para realizar elementos promocionales, compartir imágenes a través de las redes sociales o reenviarlas a todos nuestros invitados.

Desde nuestro blog, estaremos encantados de recibir tus ideas y comentarios sobre este tema.